Inicio » Noticias de BSR
Bidaideak Bilbao BSR vs Fundación Vital Zuzenak
FEDDF.ES  | 04.03.2017 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
15º Jornada División de Honor de BSR. Temporada 2016-17

                          Árbitros: Reyes A. – Carmona A. – Piñol X.                                      

                    Polideportivo Txurdinaga. Bilbao / Sábado 4 de marzo. 18.30h.

Vuelve el derbi vasco del baloncesto en silla en ruedas a Txurdinaga

Bidaideak Bilbao BSR se mide el próximo sábado al conjunto alavés del Fundación Vital Zuzenak, un encuentro en el que los pupilos de Gil buscan continuar con su mejora. El partido de cuartos de Copa, aunque con resultado negativo, tuvo una gran imagen por parte bilbaína, dando continuación al juego desarrollado ante Amivel en el anterior choque liguero, algo que sin duda sirve de aliciente para el próximo fin de semana, ya que Bidaideak quiere dar carpetazo a la negatividad que arrastra en las últimas fechas.

Zuzenak llega a Bilbao buscando un partido de choque debido a su actual posición, ya que los del Almudena Cid ocupan la última plaza y son conscientes de que además de sumar ante rivales por el descenso, deben de hacerse con alguno de los puntos en juego ante adversarios de mayor calado.

El entrenador de Zuzenak, Lander Lozano, conoce la dificultad del envite, pero como ya quedó demostrado en pretemporada, son un equipo que durante los cuarenta minutos realiza un gran trabajo en todas las facetas, aprovechando cualquier circunstancia o error para hacerse con la victoria.

Los de Gil están avisados del peligro que entraña este derbi, por lo que confianzas y excesos ante un “previsible inferior rival”, han de quedarse fuera y encarar los cuarenta minutos ante Zuzenak a modo de final.

Rubén Viso, jugador bizkaino que volvió a Vitoria – Gasteiz esta temporada por segunda vez desde Bidaideak Bilbao BSR, es la pieza clave en el juego alavés, el hombre más destacado tanto en el apartado anotador como de asistencias y por el que pasan la mayoría de los balones.

Pablo Miguel López, es junto a Viso el referente en el juego, siendo el que encabeza la lista reboteadora de los suyos. Jugador con amplia experiencia en la División de Honor de BSR y que aterrizó en suelo vasco esta temporada para ser uno de los puntales del conjunto de Lozano.

Junto a éstos, Zuzenak cuenta con una mezcla de veteranos y jugadores de la escuela que consiguen una mezcla positiva de juventud y experiencia.

Bidaideak llega al derbi con una mejora clara en su juego como se vio en el enfrentamiento copero ante Ilunion, por lo que los pupilos de Gil buscan mantener la tendencia y que el partido del sábado sea un punto de inflexión para encarar de una manera más positiva lo que queda de temporada.

Importante será la presión sobre los puntales contrarios, no permitiendo que estos puedan ver aro de manera clara. Junto a la defensa sobre los jugadores vitales de los vitorianos, el cierre de la zona en el apartado reboteador será el eje para hacerse con la victoria, además de permitir a Bidaideak realizar su juego vertical y rápido.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4303

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: