Inicio » Noticias de BSR
Servigest busca asegurarse la plaza para la siguiente fase frente a BSR Zuzenak
FEDDF.ES  | 04.03.2017 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una victoria para los burgaleses les aseguraría ya quedar entre los dos primeros y jugar el año que viene, al menos, en la nueva categoría intermedia que se creará

El partido será en la hora y lugar habituales como locales: 18:00 en el Talamillo.

Este sábado día 4, a las 18 horas y en el Polideportivo José Luis Talamillo, Servigest Burgos se enfrentará al BSR Zuzenak en un partido que puede suponer el primer hito de la temporada para los de Rodrigo Escudero. Dando por supuesto a principio de temporada que el objetivo ineludible del equipo era clasificarse para la siguiente fase y disputar el ascenso a la máxima categoría, una victoria este sábado supondría asegurarse ya matemáticamente este objetivo. Además, este año esta clasificación viene con premio adicional, ya que los clubes decidieron el verano pasado que la temporada que viene habría tres categorías nacionales, en lugar de dos. Los ocho clasificados para la segunda fase ya estarían, de facto, ascendidos a la nueva categoría que se creará, disputándose entre ellos luego el ascenso a la División de Honor. Este año sólo el campeón de la Primera División tendrá ese premio, mientras que el segundo clasificado jugará un partido contra el 9º de la División de Honor para ver quién se queda con la plaza en la máxima categoría en la 2017/2018.

Los alaveses se presentarán en Burgos con un balance de tres victorias y dos derrotas hasta el momento. Sólo han perdido contra los dos primeros de su grupo, casualmente por idéntico resultado, 43 a 59. Sus mejores hombres están siendo Reguero e Ibai, ambos con un promedio de más de 12 puntos y 7 rebotes. El primero es un jugador ya muy experimentado que ayuda al grupo de jóvenes que hay a su alrededor, mientras el segundo ya simultanea esta competición con el primer equipo y se le augura un muy prometedor futuro en este deporte.

Los locales contarán con la consabida baja de Alberto Llorente, pero el resto de sus compañeros estarán a disposición de su entrenador. Aunque Jorge Barreda jugará este partido, la semana que viene tendrá que someterse a una operación en una de sus manos, por lo que pasará a la lista de lesionados durante algún tiempo. Los entrenamientos se han desarrollado con buen ritmo y a un gran nivel. “Ya dijimos eso la semana pasada y luego pasamos muchas dificultades para ganar en Avilés. El partido se presume igualado y no podemos fiarnos lo más mínimo y debemos mantener la concentración para no cometer errores tontos” nos cuenta Rodrigo Escudero, quien, al mismo tiempo, mantiene que su equipo es el favorito para este partido en el que se espera una buena afluencia de espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3480

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: