Inicio » Noticias de BSR
BSR Amiab Albacete y CD Ilunion vuelven a medir sus fuerzas por tercera vez esta temporada
FEDDF.ES  | 17.03.2017 - 08:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La competición de Liga vuelve a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y lo hace con un partido en la cumbre que enfrenta en Madrid al CD Ilunion y al BSR Amiab Albacete. Será la tercera cita de la temporada de los dos equipos, en ambas acabaron ganando los actuales campeones de todo, primero en Albacete en la Liga y después en la final de Copa del Rey. El choque se jugará a las 18.30 del sábado y la expedición albaceteña, tras una buena semana de entrenamientos, partirá hacia las 11 de la mañana.

El partido mide a primero y segundo de la clasificación y es otra oportunidad para ver el duelo entre los equipos que han demostrado ser lo más fuertes en los últimos años, pero sabiendo ambos que la competición cada vez se ajusta más y ambos han sido derrotados ya esta Liga por equipos que están por detrás en la clasificación.

El técnico de los manchegos, Abraham Carrión, no podrá contar con Ademola Orogbemi, que tiene problemas en un hombro y tendrá que descansar dos semanas. Michel tampoco podrá entrar en la convocatoria por problemas físicos.

El entrenador señala sobre este partido que “es un encuentro que todo el mundo quiere jugar, lo volvemos a afrontar con ilusión y ganas y vamos a ver dónde estamos”. Son muchos partidos los que han disputado Ilunion y BSR Amiab Albacete pero todavía hay tiempo para la sorpresa a la hora de afrontar los partidos. “Somos dos equipos con plantillas de mucha calidad y siempre hay acciones nuevas que se pueden dar. Si estuviera todo dicho ya sabríamos el resultado final. Pensamos que nuestro equipo está en crecimiento y que cada jugador puede aportar un poco más en cada partido”.

La disputa de la fase previa de la Euroliga 2 ya es historia, el equipo ganó todos sus partidos y además pudo competir dando minutos a la plantilla. “Nos sirvió para que todo el mundo tuviera minutos y ritmo de competición y también para que toda la plantilla se sienta importante y tenga ritmo de juego”. Recuerda Carrión que también el Ilunion disputó competición europea, en su caso con campeones de Europa y que también ganó sus cuatro partidos. “Ellos también han tenido competición europea, con rivales más fuertes que los nuestros y también ganaron todos los partidos. Le han ganado a los campeones de Alemania, Italia o Turquia y esto no hace nada más que demostrar que es un equipo al que es muy difícil ganar”.

Abraham Carrión sabe que el CD Ilunion es el rival directo en estos momentos pero no pierde de vista que por detrás hay equipos también peligrosos. “Nosotros trabajamos en dos vertientes, por un lado en intentar estar cada vez más cerca de ellos y trabajar para poder ganarles, pero también trabajamos en no perder de vista que por detrás también hay equipos que cada vez están más cerca de nosotros, como Vigo o Valladolid, y que nos pueden ganar y complicar la segunda plaza o dejarnos fuera de finales. No focalizamos nuestro trabajo en un solo equipo” recuerda además que en estos dos meses y medio están los títulos en juego y “hay que echar el resto”. Por delante la final de la competición europea, en Toulouse y después la final a cuatro por el título de Liga, un campeonato por el que el club ha apostado y es uno de los clubes que ha pedido la organización de esa fase final por el título liguero.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1765

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: