Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv vuelve a la Liga tras su éxito en la Copa con una exigente visita a Valladolid
FEDDF.ES  | 17.03.2017 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Exactamente un mes después de su compromiso de la décimo quinta jornada en la División de Honor, saldado con victoria en el Pabellón Pablo Beiro frente al Getafe BSR (79-44), el Amfiv retoma este sábado la competición liguera con un partido de la máxima dificultad puesto que se desplazará a tierras pucelanas para medirse a partir de las 19.00 horas al Fundación Grupo Norte. El conjunto de César Iglesias vuelve así a la Liga tras rozar la gloria en la Copa del Rey y lo hará ante el rival con el que cerró su brillantísima participación en el torneo del K.O. disputado el 25 y 26 de febrero en Oviedo. Enfrente tendrá a un equipo vallisoletano que buscará revancha tras haber quedado fuera del podio copero, teniendo que conformarse con un agridulce cuarto lugar, y que, además, tratará de conseguir el triunfo para dar un importante paso de cara a disputar la Final Four.

El Amfiv, con un balance hasta el momento de 10 victorias y sólo 3 derrotas, ocupa actualmente la tercera posición de una clasificación en la que el Fundación Grupo Norte es cuarto, con un saldo de 9 triunfos y 5 encuentros perdidos. Sin embargo, una de esas tres derrotas viguesas fue precisamente en el partido disputado ante los pucelanos en la primera vuelta en el Pabellón Pablo Beiro (64-77). Por eso, a pesar de que todavía quedan otras seis jornadas más por delante, el conjunto de José Antonio de Castro tiene claro que este choque es vital para intentar mantener su privilegiada posición en la tabla clasificatoria y lograr así el billete para la Final Four. Mientras, César Iglesias, técnico del Amfiv, prefiere centrarse en el presente y no mirar más allá todavía. “Partidos fundamentales hay muchos. Todos los son. Acabamos casi de empezar la segunda vuelta y hay que ir partido a partido. Ganar a Valladolid supone un paso más pero tampoco nos estamos jugando una final porque aún queda mucho por delante. Por ejemplo, nosotros tenemos que recibir en Bouzas a Ilunion y Bilbao. Tenemos que pensar partido a partido y tratar de ganar el mayor número posible de ellos para ver dónde estamos al final de la temporada”, recalca el entrenador vigués.

Las dos semanas sin competición han permitido al Amfiv gozar de un reparador descanso tras el enorme esfuerzo realizado en la Copa del Rey pero pueden ser también un regalado envenenado. “El Fundación Grupo Norte tampoco jugó la semana pasada al disputarse sólo previas europeas pero pienso que, a priori, el parón nos ha venido peor a nosotros que a ellos porque estábamos en un buen momento y con una dinámica positiva. Cuando estás en un estado así, parar siempre te perjudica aunque no sabemos cómo y si nos va a afectar o no. Lo que sí hemos tenido es tiempo de sobre para preparar el partido y analizar lo que teníamos que mejorar ante ellos”, puntualiza César Iglesias, quien añade que “el equipo ha entrenado con normalidad estos días. Descansamos una semana y en ésta hemos tratado de recuperar el ritmo ya que desde la Copa no hemos vuelto a jugar. Sabemos las cosas que hicimos bien ante ellos en el partido por el tercer y cuarto puesto, que fueron bastantes, y también vimos lo que podemos mejorar. Eso sí, también es cierto que en aquel encuentro no estaba Lalo y en éste, salvo sorpresa, sí que estará”.

Precisamente, el choque de este sábado será el primero en el que el Amfiv se enfrente a un Fundación Grupo Norte al completo puesto que en la primera vuelta no disputó el encuentro en Bouzas el mexicano Luis Jasso y en la Copa estuvo ausente por lesión su compatriota Lalo. “No es algo que nos preocupe en exceso porque nos hemos medido a los dos quintetos que suelen utilizar. Sabemos que con Lalo y Jasso en pista son más fuertes interiormente pero también pierden potencial en el exterior. De todas formas, en el partido que perdimos ante ellos, quien nos hizo daño detrás de una pantalla fue el polaco Karol Szulc. Son ellos tres y el jugador clase tres argentino, Adrián Pérez, los que llevan el peso anotador del equipo y de los que tendremos que estar más pendientes”, advierte el entrenador del Amfiv.

En el recuerdo de los vigueses figura aquella derrota en la primera vuelta, en la que los pupilos de César Iglesias pagaron un desacertado día en el lanzamiento exterior. “Valladolid es un equipo que juega mucho con tu ansiedad, con ver cómo estás de entonado tirando y ese día no estuvimos muy acertados. También es cierto que la primera parte aguantamos el partido. Ese encuentro nos ha valido para saber cómo jugar en esos momentos. Es un estilo que a ellos les va bien y por eso están tan arriba en la clasificación. A nosotros en aquel partido nos costó pero en la Copa del Rey, aún no estando todos los jugadores acertados, con otro trabajo conseguimos mantener la anotación y hacernos con la victoria”, finaliza el técnico vigués.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8049

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: