Inicio » Noticias de BSR
El CD ILUNION alcanza el liderato en un duelo vibrante ante Albacete
FEDDF.ES  | 20.03.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
• El conjunto madrileño vence al Amiab Albacete por 54-47 (10-13, 18-11, 7-13, 19-10)

(19 de marzo de 2016).- El CD ILUNION derrotó ayer al BSR Amiab Albacete, por 54-47, ante el hasta ayer líder de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.

Ambos equipos llegaban con la moral por las nubes tras la clasificación para la fase final de sus respectivas competiciones europeas, y con el liderato de la liga en juego. Suficientes ingredientes para que resultara, una vez más, un partido vibrante y disputado hasta el final.

A diferencia de los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, el juego de los dos equipos iba a ser mucho menos lucido y brillante y, esta vez, las defensas se iban a imponer a los ataques y los errores en el tiro, iba a ser la nota predominante en el partido. La prueba de ello es que, por ejemplo, el CD ILUNION anotaba solamente 54 puntos, 20 menos que en el partido de ida.

Aun así, duelo iba a ser jugado de tú a tú y con alternancias en el marcador hasta el último cuarto, en el que el CD ILUNION consiguió mantener una mínima renta hasta el final del partido.

José Manuel Artacho ponía en pista a Rafa Muiño, Fran Lara, Terry Bywater, Alejandro Zarzuela y Bill Latham. Un quinteto de garantías para afrontar los siempre difíciles arranques ante su gran rival en España.

El partido comenzaba frío, como si en juego no hubiese ser líder de la liga regular. Al CD ILUNION le faltaba intensidad y el Amiab salía concentrado en defensa, anulando los ataques de los madrileños y dejando sin opciones de tiro a los pívots amarillos. Los de Albacete salían más enchufados y llevando la iniciativa en el marcador. Artacho pedía el primer tiempo muerto a los 5 minutos para reordenar a los suyos. Tras la parada, apareció Terry Bywater para, con dos triples consecutivos, poner a los suyos por delante (10-7). La reacción iba a ser un espejismo y a partir de ese momento el CD ILUNION no volvería a anotar. 10-13 al final del primer cuarto, una pobre anotación comparado con lo que nos tienen acostumbrados los dos equipos.  

En el segundo cuarto el CD ILUNION iba a mejorar de la mano de Bill Latham. El australiano iba a mantener un particular y espectacular duelo anotador con Manning. El pívot del ILUNION, que no había estrenado su casillero en el primer cuarto, se echó el equipo a sus espaldas anotando 10 puntos en este cuarto. Por su parte, Manning, lo hacía todo para su equipo; reboteaba a su antojo, movía a su equipo y anotaba con facilidad hasta irse con 13 puntos al descanso. Igualdad en el marcador, llegándose al final del cuarto con dos canastas de Latham y Silvela para dar una ventaja a los suyos de 4 puntos (28-24).

El tercer cuarto nos dejaba a un ILUNION irreconocible, falto de ideas, fallón en el tiro e incapaz de cerrar el rebote. Los de Albacete se ponían 4 puntos arriba con un 8-0 de parcial, liderados por un Manning omnipresente, con 22 puntos al final del cuarto. Los de Artacho no parecían capaces de imponerse, pareciendo por momentos una caricatura de lo que nos demostró una semana antes en San Agustín del Guadalix. Aun así, se amarraba al marcador impidiendo que el Amiab tomara grandes ventajas. Se llegaba al final del tercer cuarto con dos puntos de ventaja para los de Abraham Carrión, que conseguía dejar a los de Madrid en tan solo 7 puntos en este cuarto (35-37).

Todo estaba por decidir y, el ILUNION, apoyado por su afición y por una legión de Stars Wars, debía reaccionar si quería llevarse el partido. La reacción se iba a producir, e iba a llegar de la mano de un ex albaceteño. Roberto Mena, con 8 puntos consecutivos, volvía a poner a los suyos por delante (43-39). El ILUNION volvía a encontrarse con su juego y subía su intensidad en defensa, propiciando que a su rival le costase mucho anotar. Los de Artacho ya no iban a abandonar la delantera en el marcador, y con buenos minutos de Mena, Terry, los Zarzuela y una gran Sara Revuelta, iban aumentando poco a poco la diferencia. Final del partido (54-47) y liderato para los madrileños, empatado a puntos con el Amiab pero con un partido menos para el vigente campeón.  

El MVP del partido fue el inglés Lee Manning con 26 puntos, 11 rebotes y 1 asistencias.

El CD ILUNION visita la próxima semana al BSE ACE Gran Canaria, sexto clasificado.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3775

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: