Inicio » Noticias de BSR
El Fundación Vital Zuzenak se complica la permanencia tras caer ante el Mideba (39-48)
FEDDF.ES  | 20.03.2017 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los bajos porcentajes de tiro de los vitorianos fueron la clave de un partido muy igualado

Ante uno de los partidos claves de la temporada, el Fundación Vital Zuzenak salió mentalizado de lo mucho que había en juego. Pero muchas veces, no todo sale según lo entrenado o previsto. Le sucedió al conjunto alavés, que tras dos semanas preparando el choque ante la escuadra extremeña no contó con algo fundamental en este deporte: la puntería. Los bajos porcentajes del 25% en tiro de campo lastraron a los de Lander Lozano

El inicio del partido no fue bueno. A cada error local, Mideba castigaba con canastas fáciles. Un parcial 0-7 de inicio obligó a un sobre esfuerzo que pudo pasar factura al final. En duelos tan igualados, todos los detalles cuentan.

La primera canasta de Zuzenak llegaba en el minuto 6 de la mano de un desacertado Viso, que solo sumó 4 puntos en total. El capitán Tony Sánchez, máximo anotador con 12, maquilló algo un mal primer cuarto (6-11).

Sólo desde la defensa y con fe, los gasteiztarras pudieron crecer en su juego. La falta de rebote, inferiores a los pacenses, se compensaba con un juego coral de esfuerzos compartidos. Los mejores minutos de Piti y Gandía coincidieron con la reacción vitoriana que se ponía por primera vez por delante en el marcador (16-13). Se equilibraba un choque que, de menos a más, los locales lograban con mucho esfuerzo. Varios despistes permitían un parcial 0-6 de Mideba para irse al descanso con una ventaja de seis puntos (20-26). Psicológicamente esa sensación de estar por detrás pesó demasiado a un Zuzenak que no tuvo la aportación esperada de banquillo. Otro de los detalles, 11 puntos de los jugadores de rotación por 25 puntos de los extremeños.

Zuzenak no volvió a alcanzar a su rival. La diferencia se fue alargando a los diez puntos (20-30). Sin una selección de tiro clara y con tiros forzados, la sequía anotadora se alargó casi cinco minutos hasta que Igarki rompía esa dinámica (22-30). Con bajo tanteador en un tercer cuarto con muchos errores, el 27-34 marcaba la antesala de un final de partido intenso. Zuzenak nunca arrojó la toalla, a pesar de hacer la goma durante casi todo el partido. Esa sensación de estar en partido, pero siempre ver la matrícula del adversario, más bien por falta de recursos y en este caso de acierto. Un parcial 10-3 en otro zarpazo de orgullo e inspiración apretaba el marcador 37-40 a falta de seis minutos para el final. Este equipo, acostumbrado a sufrir, afrontaba el tramo final con la misma fe que le dio la victoria en el partido de ida. Pero solo dos puntos en el tramo final, por 8 de los extremeños, fue un pobre bagaje para disputar un partido donde ambos equipos no estuvieron acertados.

Las 18 pérdidas de Mideba fueron compensadas por el dominio en el rebote y mejor porcentaje de tiro con Sandoval (14 puntos) y Cano (12 puntos) como referentes ofensivos. Zuzenak no aprovechó la oportunidad de dar un paso más en ese camino complicado hacia la permanencia. Aunque todo se ha complicado más, a falta de seis jornadas matemáticamente Zuzenak tiene sus opciones de mantener la categoría, aunque para ello estaría obligado a vencer a equipos como Getafe, Gran Canaria o Abeconsa Basketmi Ferrol. Nada es imposible.

FICHA:

Fundación Vital Zuzenak 39 (6+14+7+12)

Tony Sánchez 12, Ramos 2, Castro, Piti 10, Viso 4 –quinteto inicial

Gandía 7, Aner, Igarki 4, García, Gonzalo

Mideba Extremadura 48 (11+15+8+14)

Sandoval 14, Pérez, Marten, Bartolo 2, Hans 7 –quinteto inicial

Cano 12, Navarro, Villafañe 9, Gabas 4

Árbitros: Cubero, De La Piedad, Uruñuela




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4006

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: