Inicio » Noticias de BSR
Bera Bera frena la racha victoriosa del Servigest
FEDDF.ES  | 20.03.2017 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un acertadísimo Carlos Medina, 26 puntos, guía a los donostiarras a la victoria

El partido estuvo muy igualado y se resolvió en el último minuto

SALTO BERA BERA? 54:

Cabrero (10), Lasarte (-), Echavarría (6), Calderón (12) y Medina (26) –cinco inicial- Fernández (-), Sánchez (-), Ryan (-) y Fadrique (-)

SERVIGEST BURGOS ? 50:

Manu (24), Alvaro (10), Abdoul (-), Dani (-) y Helder (2) –cinco inicial- Alvar (-), Mario (-), Fuentes (2), Cruz (-), Saimon (4) y Tejada (8)

Parciales: 15-9; 7-15 (22-24); 14-10 (36-34), 18-16 (54-50)

Árbitros: Sres. Madariaga y De La Piedad. Señalaron 14 faltas a los locales y 18 a los visitantes. Sin eliminados

?

Crónica:

Dada la posición clasificatoria de ambos equipos, primero y segundo, se anticipaba un buen partido en el Polideportivo de Bidebieta, y en esta ocasión se cumplieron los pronósticos. Los donostiarras se hicieron finalmente con un encuentro que habían dominado la mayor parte del tiempo en el marcador, pero en el que no pudieron despegarse de un equipo burgalés que dio la cara y mantuvo sus opciones de victoria hasta los últimos segundos.

Los primeros minutos ya mostraban quienes iban a ser la referencia ofensiva de sus equipos. Sendas canastas de Medina eran respondidas por Manu, pero tras ese 4 a 4 del minuto tres, los locales iniciaron un despegue que les llevó hasta lo que sería su máxima diferencia del partido, 14 a 7, que se quedó en un 15 a 9 al final del primer cuarto. Los locales empezaban fuerte y querían decidir el partido lo antes posible, pero los de Rodrigo Escudero mantuvieron la calma, y en el segundo cuarto fueron poco a poco limando diferencias, hasta que empataron a 19 faltando todavía tres minutos para el descanso. Una canasta con adicional de Manu dejaba el marcador 22 a 24 al final de este segundo cuarto.

El tercer cuarto tuvo un protagonista indiscutible, el ala pívot local Carlos Medina. Suyos fueron los catorce puntos de su equipo, en una racha anotadora en la que se mostró prácticamente infalible. Aunque parecía que Bera Bera podía distanciarse, 34 a 28, los visitantes apretaron los dientes y se situaron de nuevo a rebufo en el marcador con el 36 a 34 que mostraba el luminoso al final del tercer cuarto. El partido estaba siendo de gran nivel, y los últimos minutos transcurrieron con gran igualdad. Tras el 44 a 44 a falta de seis minutos, de nuevo tomaban los donostiarras el mando, aunque con exiguas ventajas. Se entra 52 a 48 en el último minuto, pero Servigest enseguida anota una canasta y, tras una buena defensa, tiene balón para empatar. El balón no quiso entrar y la falta personal posterior sobre Cabrero y los correspondientes tiros libres dejan el marcador en el definitivo 54 a 50.

Tras este partido se mantiene la misma situación en la clasificación, con Servigest primero y Salto Bera Bera segundo, aunque ahora con el mismo balance de victorias (siete) y derrotas (una). Servigest tiene en su mano acabar la fase en primera posición, siempre que consiga en los dos partidos que quedan, al menos, el mismo número de victorias que las que consiga el Bera Bera.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2766

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: