Inicio » Noticias de BSR
Mideba Extremadura 41 vs Bidaideak Bilbao BSR 70
FEDDF.ES  | 27.03.2017 - 11:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Parciales por cuarto: 13-16 / 6-21 / 17-18 / 5-15.

                                             17ª Jornada. División de Honor. Sábado 25-Marzo-2017

                                                      Pabellón Nuria Cabanillas. Badajoz.

                                                   Árbitros: M. González / L. Salgado / C. Ferrera.

Vuelta a la liga con victoria en Badajoz.

Un consistente Bidaideak se alza con los puntos en juego en el Nuria Cabanillas gracias a su buen hacer defensivo.

Diez primeros minutos igualados en el que los extremeños gracias al trabajo del mexicano Sandoval aguantaron el ritmo de los bilbaínos, siendo en el segundo cuarto cuando el trabajo defensivo de los de Gil, anulando al interior de Mideba y maniatando la línea de pase de los locales, donde fueron llevando poco a poco el encuentro a su bando. Los de Borba no conseguían enlazar varias acciones seguidas o bien agotaban la posesión, lo que llevó a que Bidaideak fuera aumentado cada vez más la distancia, hasta llegar al descanso doblando en el marcador al contrario.

Veinte últimos minutos en el que Bilbao BSR se dedicó a mantener la diferencia y el control del juego, para acabar ganando de forma clara en la vuelta a las pistas en la competición casera.

Sobresalió en las filas de Bidaideak, Amadou Tijane, dueño y señor de la zona, sumando 18 puntos y 9 rebotes en los 36 minutos que jugó. Asier García acabó como máximo anotador con 22 puntos.

Comienzo frío por parte de ambos conjuntos, contagiados por el ambiente gélido que reinaba en el pabellón, ya que tanto unos como otros fallaron en sus primeras acciones de juego, siendo el Mexicano Sandoval, estilete de los suyos en el día de hoy, el primero en subir los puntos al marcador.

García empató en la siguiente acción, dando paso a un intercambio de canastas por parte de ambos contendientes. Si el internacional mexicano guiaba a los suyos en estos primeros minutos, Tijane era el que mantenía a Bidaideak en liza.

Un triple de Sandoval puso por delante a los suyos, llevando a Domingo Gil a pedir un tiempo muerto para tratar de corregir las indecisiones defensivas que permitían al 5 de Mideba campar a sus anchas. Minuto que surtió efecto a medias, ya que aunque los bilbaínos anotaban con relativa facilidad, no conseguían cortar al que de momento estaba siendo el hombre del encuentro. Solo tres puntos de diferencia al final de los diez primeros minutos, 13 a 16.

Consciente era Bidaideak que todo pasaba por mejorar el aspecto defensivo y la vuelta al parqué en el segundo periodo trajo esta situación.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6714

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: