Inicio » Noticias de BSR
El BSR Vistazul sensibiliza a los más jóvenes nazarenos sobre la discapacidad
FEDDF.ES  | 30.03.2017 - 23:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los alumnos del Centro Ergos Antonio Gala de Dos Hermanas viven la experiencia de jugar al baloncesto en silla de ruedas

BSR Vistazul sigue llevando a cabo su tarea de sensibilización sobre la discapacidad en la sociedad para que no haya ningún tipo de discriminación por esta causa y no duda en mostrar sus ejemplos a través del deporte adaptado para normalizar la realidad de este colectivo.

En esta ocasión fueron los alumnos del Curso del Ciclo Profesional de Técnico de Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del Centro Ergos Antonio Gala de Dos Hermanas los que pudieron disfrutar de esta experiencia única.

Todo comenzó con una parte teórica donde Juan Lara, Presidente de Fams Cocemfe Sevilla ofreció una amena charla sobre la prevención y consecuencias de los accidentes de tráfico, así como el deporte adaptado. Posteriormente, un Técnico de la entidad que agrupa a las organizaciones de discapacitados de la provincia de Sevilla trató el tema de la accesibilidad.

Y por fin llegó la hora de los jugadores del club nazareno. Junto a los estudiantes de este centro educativo se trasladaron a una cancha de baloncesto situada en sus instalaciones y, tras unas breves explicaciones, se sentaron en sillas de ruedas de competición para disputar minipartidos entre ellos.

De esta forma, se han enfrentado a las dificultades de su manejo compartiendo vivencias con estos deportistas, siendo una forma diferente de ver la problemática de este grupo de personas con movilidad reducida.

Hay que destacar que lo vivido por estos alumnos de Dos Hermanas no es habitual que pase, porque los nazarenos son los únicos que compiten a nivel nacional en la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas no sólo de esta zona geográfica sino de provincias limítrofes como Huelva y Córdoba.

Marina Resurreción Pérez, Profesora de este Colegio, señaló que ha sido una actividad “fantástica” porque los alumnos, con edades comprendidas entre 17 y 24 años, han podido “evidenciar la problemática de la discapacidad en primera persona”.

Para aquellos interesados en desarrollar esta iniciativa pueden ponerse en contacto con Fams Cocemfe Sevilla (954 93 27 93) o con el propio club nazareno (bsrvistazul@gmail.com) para concretar fechas disponibles.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5896

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: