Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv quiere dar otro paso hacia la Final a Cuatro ante un Amivel al alza que busca la permanencia
FEDDF.ES  | 31.03.2017 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La décimo octava jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas depara un larguísimo desplazamiento por carretera para el Amfiv, que el viernes al mediodía salía del Pabellón Pablo Beiro para medirse este sábado a partir de las 18.00 horas al Clínica Rincón Amivel malagueño. Los vigueses acumulan ocho victorias consecutivas en la competición liguera y pretenden dar otro paso en su brillante temporada, acercándose un poco más a un objetivo que al comienzo de la campaña parecía utópico como la Final a Cuatro pero que ahora está al alcance de la mano. Por su parte, los andaluces llegan a este encuentro con la moral reforzada después de haber ganado sus dos últimos partidos frente al BSR Ace Gran Canaria (65-56) y ante el Getafe BSR (44-47), dos triunfos muy importantes para reforzar sus opciones de continuar la próxima campaña en la máxima categoría aunque el Clínica Rincón todavía se encuentra en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria y buscará, con el apoyo de su público, una nueva victoria para ganar tranquilidad.

El Amfiv afrontará la cita avisado de lo que puede sudecer si no está plenamente concentrado desde el primer hasta el último minuto del encuentro. El derbi de la pasada semana ante el Basketmi ferrolano, en el que el conjunto de César Iglesias tuvo que aplicarse a fondo para conseguir hacerse con la victoria (67-57), supuso un buen toque de atención para evitar posibles relajaciones. Así lo explica el técnico vigués y así ha intentado transmitirlo al equipo en los entrenamientos. “En estas últimas semanas de competición, cada jornada va a ser vital de cara a la clasificación para la Final a Cuatro. Además, jugamos contra un rival como el Amivel que tiene que hacer de sus casa un fortín para zanjar la salvación. Como la semana pasada nos sucedió ante Ferrol, nos vamos a ver las caras ante un rival complicado ya que todo el mundo quiere permanecer en División de Honor y los equipos se han reforzado para afrontar la recta final”, destaca César Iglesias.

De hecho, el entrenador del Amfiv obvia el precedente de la primera vuelta y la concluyente victoria conseguida por los suyos (83-49) porque el conjunto malagueño ha cambiado mucho desde aquel partido, al que acudió también con importantes ausencias. “Tenemos claro que será un partido totalmente diferente al de la primera vuelta, en el que Amivel no dispuso de varios jugadores que este sábado sí estarán”, resalta Iglesias, quien incide en que “hay que estar pendientes de la combinación de velocidad y tamaño que tiene su plantilla con jugadores como Leo, Laznik o Romero, que en el manejo de la silla y velocidad buscan un juego de transición, y sus puntos 4, Mora y Vargas, que por su tamaño hacen daño dentro de la pintura”.

Además, los malagueños, que anuncian la baja del colombiano Johan Sebastián y la duda del finlanés ex del Amfiv Leo Pekka Tahti por una molestia en su pecho, han apuntalado su plantilla en esta segunda vuelta con un fichaje que, hasta el momento, les está dando un buen rendimiento. “Su última incorporación, el brasileño Álex Santos, un jugador clase 3, les está aportando un rango de lanzamiento más amplio con sus 11,9 puntos por partido tanto en situaciones de “miss-match” como tirando desde detrás de una pantalla”, analiza el preparador del Amfiv.

Por todo ello, César Iglesias considera de vital importancia para que su equipo pueda alcanzar el noveno triunfo consecutivo y dar un paso ya casi decisivo para estar en la Final a Cuatro que “hayamos aprendido tras el partido ante el Basketmi que nuestro nivel de concentración tiene que ser óptimo. En el derbi tuvimos muchas pérdidas de balón y acciones de tiro falladas en posiciones cercanas por no estar con la tensión necesarias”, finaliza.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6750

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: