Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv se acostumbra a ganar y ya es virtualmente segundo en la tabla
FEDDF.ES  | 02.04.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
CLÍNICA RINCÓN AMIVEL – AMFIV?58-67

CLÍNICA RINCÓN AMIVEL: Jesús Romero (19), Francis Sánchez (4), Álvaro Mora (14), Álex Santos (9), Nourredine Lakniz (-) -cinco inicial-, Fran López (2), Francis Ruiz (-), José Manuel Vargas (2), Walter de Horta (-) y Leo Pekka Tahti (8).

AMFIV: Abdi Jama (19), Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (13), Salvador Zavala (15), Lorenzo Envó (3) –cinco inicial-, Bernabé Costas (4), Julio Vilas (11) y Manu Lorenzo (2).

PARCIALES: 16-8, 27-31 (descanso), 37-51 y 58-67 (final).

ÁRBITROS: Nieto, Salgado y Solorzano. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez (Málaga).

El conjunto de César Iglesias supo sufrir de nuevo, como hace siete días en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas en el derbi ante el Basketmi, para conseguir una nueva victoria, la novena consecutiva, ante un rival necesitado de triunfos para continuar una campaña más en la máxima categoría, un Clínica Rincón Amivel que evidenció la mejoría que le había llevado a vencer sus dos últimos encuentros y confirmó con su entrega e intensidad sobre la pista que se está jugando la vida en estas últimas jornadas. La victoria del Amfiv tiene, además, un premio añadido puesto que la derrota del Amiab Albacete en la cancha del Bidaideak Bilbao (78-66) propicia que los vigueses sean virtualmente segundos en la tabla clasificatoria gracias a su mejor balance (13-3) frente a un conjunto manchego que ocupa la segunda plaza pero todavía tiene que cumplir con su jornada de descanso (13-4).

Esa necesidad de sumar victorias por parte del Amivel quedó patente en el primer cuarto, especialmente en su recta final cuando la dureza de la defensa local subió muchísimos enteros gracias a la permisividad de un trio arbitral que, además, desquiciaron a los visitantes con algunas de sus decisiones. De este modo, el Amfiv pasó de un inicio de partido con intercambio de canastas por parte de uno y otro equipo (6-7, min.5) a encajar un parcial de 10-0 que le obligaba a nadar contra corriente (16-7, min.8). Porque las dificultades para anotar ante una defensa tan agresiva eran máximas y sólo un tiro libre transformado por Envó frenaba la sangría al término de este primer periodo (16-8, min.10).

La dinámica se mantenía igual en el comienzo del segundo cuarto, con los vigueses descentrados con los árbitros y acumulando balones perdidos y lanzamientos errados. César Iglesias buscó soluciones en el banquillo y optó entonces por un quintento formado por Manu Lorenzo, Julio Vilas, Salvador Zavala, Augstín Alejos y Abdi Jama, que se le atragantó al Amivel. Los locales empezaron a tener muchos problemas para anotar y, a base de defensa, rebote y contragolpe, el Amfiv fue poco a poco recortando su desventaja (22-18, min.15) hasta llegar incluso a ponerse por delante gracias a un tiro abierto del británico Abdi Jama, una de las mejorez bazas ofensivas de los pupilos de César Iglesias durante todo el choque, y a cinco puntos consecutivos del mexicano Zavala (22-25, min.17). Los vigueses habían salvado su momento más delicado y conseguían marcharse al intermedio con una renta mínima pero con mejores sensaciones (27-31).

Sobre todo porque el encuentro se reanudó con una bandeja de Julio Vilas y otro tiro anotado de Jama que daban más aire al Amfiv (27-35, min.21) y sembraban los nervios en el seno de un Amivel que veía cómo la brecha se hacía cada vez un poco más grande (29-41, min.26) hasta alcanzar poco después su máxima expresión (31-47, min.27).

Así, el conjunto de César Iglesias llegaba al último cuarto con una jugosa diferencia (37-51, min.30) para afrontar esos definitivos diez minutos. Sin embargo, el Amivel, gracias a dos triples casi consecutivos de Jesús Romero y el finlandés Leo Pekka Tahtki, se vino arriba (49-57, min.34) y confiaba ahora en pelear por un triunfo que instantes antes veía muy lejano. La presión local se le atragantaba a un Amfiv que recurrió entonces a Vilas y Bernabé Costas para intentar romperla. Cuando más apretaban los malagueños (51-57; 53-59), fueron precisamente ellos dos los encargados de mantener la renta viguesa con sendos contragolpes. De hecho, Costas anotó otro providencial tiro para dar un poco más de aire a los visitantes (53-63, min.38) y enfriar los ánimos. El Amivel, pese a todo, tuvo fuerzas para un último intento de probar los nervios del Amfiv (56-63, min.39) pero Vilas contestó con un rápido contraataque para abortar cualquier problema de última hora y cerrar el noveno triunfo seguido de un equipo vigués que sigue soñando. Y no quiere despertar.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2174

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: