Inicio » Noticias de BSR
El CD ILUNION se lleva el derbi madrileño
FEDDF.ES  | 03.04.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
• El conjunto madrileño vence al Getafe BSR por 67-33 (19-7, 12-4, 16-8, 20-14)

(2 de abril de 2017).- El CD ILUNION derrotó ayer al Getafe BSR, por 67-33, en la decimoctava jornada de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.

Se jugaba el derbi de la capital con dos equipos en muy diferente situación. Por un lado, el CD ILUNION buscaba vencer para seguir como líder. Por otro, el Getafe llegaba con cuatro derrotas seguidas y una situación en la clasificación que empezaba a ser preocupante.

José Manuel Artacho ponía en pista otro quinteto inédito con importantes novedades y caras que no suelen ser habituales. Salía de inicio con Josema Conde, Bill Latham, Alejandro Zarzuela, Roberto Mena y Vicky Pérez. Un cinco de muchos centímetros y en el que destacaba la presencia de la pívot madrileña, uno de los descartes habituales del equipo local.

Vicky iba a responder a la confianza de su entrenador y salía al partido muy enchufada. Cuatro de las cinco primero canastas del equipo iban a llevar su sello. Por su parte, el equipo de Getafe aguantaba los primeros minutos principalmente debido a que el equipo aún estaba fresco de fuerzas. Pero si alguien se hacía protagonista dentro de la pista ese era Roberto Mena. En un primer cuarto muy completo, conseguía 7 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, convirtiéndose junto a Vicky en los mejores de un primer cuarto que concluía con 19-7 para el CD ILUNION.

Artacho introducía cambios para el segundo cuarto dando entrada a Ortega, Muiño y Vera. Un quinteto de menos altura para buscar variables en el juego. Un segundo periodo que se iba a convertir en un despropósito por parte de ambos equipos. Una canasta de Bill Latham ponía el 21-7 en el marcador, e iba a dar paso a la habitual pájara de los amarillos en los últimos partidos. Una racha de 4 minutos sin anotar que rompía Carlos Vera para poner el 23-9 a favor de los suyos. Hoy, por suerte, no iba a tener un equipo que aprovechara los minutos de desconcierto local, ya que el Getafe se iba al descanso anotando solamente 4 puntos en este cuarto (31-11). Para este entonces, Roberto Mena ya acumulaba 11 puntos y 11 rebotes, el mejor de su equipo en el ecuador del partido.

El entrenador local seguía con los cambios en bloque y metía para el tercer cuarto a Conde, Latham y Bywater, que jugaba sus primeros minutos del partido. Rápidamente el jugador inglés demostraba su presencia en la pista con una canasta en el primer ataque, que ponía la máxima en el marcador (33-11). El equipo madrileño iba a estar algo más entonado en este cuarto, en parte por culpa de la estrella amarilla, quien anotaba 8 puntos en este periodo. Mientras, el Getafe aguantaba como podía las embestidas del ILUNION que llegaba al último cuarto con una ventaja de 28 puntos (47-19).

El último cuarto, con ambos equipos muy relajados se iba a convertir en un correcalles. El CD ILUNION bajaba notablemente la intensidad y permitía al Getafe jugar con algo más de comodidad y consiguiendo mejores opciones de tiro. Por otro lado, la defensa ya cansada de los de los de González Agudo, iba a permitir al líder conseguir su mejor cuarto en anotación. Con el partido ya decidido, se iba dar uno de los momentos de la tarde, con 4 jugadoras en pista a la vez. Vicky Pérez y Sara Revuelta por parte del ILUNION y Esther Ramiro y Genoveva Tapia por parte del Getafe, un hecho poco habitual en el baloncesto español. Se llegaba al final de un derbi sin mucha historia con 67-33, 34 puntos arriba para los amarillos.

El máximo anotador del partido fue J. Leep con 17 puntos.

El máximo anotador por parte del CD ILUNION fue Bill Latham, con 16 puntos.

El CD ILUNION visita la próxima semana Vigo para enfrentarse al CD AMFIV, tercer clasificado de la categoría.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9170

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: