Inicio » Noticias de BSR
Una soberbia defensa consigue doblegar al Joventut BCR
FEDDF.ES  | 03.04.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Global Basket UAB ha vencido este sábado al conjunto verdinegro, por 30-50, en un choque protagonizado por las defensas

El conjunto sabadellense afrontaba un partido muy productivo para sus propios intereses. Medía sus fuerzas, sin la necesidad de victoria en cuanto a la clasificación, contra un rival cuyo nivel sería muy similar al de los rivales que los vallesanos encontrarán en la siguiente fase. Por lo tanto, el choque iba a mostrar el nivel real del equipo a estas alturas de campeonato. 

Y es que en los primeros compases del partido, esta igualdad de nivel se vio claramente reflejada. A pesar de que los sabadellenses se encontraban cómodos ofensivamente hablando, encontrando buenas opciones en ataque, fueron las defensas las protagonistas en este parcial, que acabó con el marcador 6-10 para los sabadellenses. 

En el segundo periodo el equipo sufrió un pequeño bajón, puesto que los porcentajes de tiro visitantes bajaron sustancialmente a la par de que los locales ascendieron de la misma manera. Esta falta de acierto hacía que los visitantes buscaran tiros cada vez más cercanos al aro, de tal manera que no siempre había un balance defensivo que cubriera las transiciones locales. Estas transiciones correctamente finalizadas provocaron que el marcador, al descanso, se igualara a 17 puntos.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Oscar Trigo salió mentalizado en no conceder a los locales ni un milímetro, puesto que un minuto de desconexión podía resultar fatal. Haciendo gala de fundamentos defensivos, Global Basket UAB desarrolló una excelente labor atrás, la cual les condujo a mandar por diez puntos al inicio del definitivo cuarto (23-33). 

Una vez alcanzado el último parcial, el equipo no dio por ganado el partido y siguió desgastando físicamente al rival, conduciéndolo en muchas ocasiones al error no forzado. Con una impecable actitud defensiva, destacando por encima del resto a Oscar Onrubia, quien luchó durante todo el partido y en muchos momentos anuló a la referencia verdinegra, Global Basket UAB consiguió llevarse el encuentro por un meritorio 30-50. 

Aprovechando el encuentro frente al Joventut BCR, el conjunto sabadellense dió a conocer el acuerdo de patrocinio con Baricentro. 

Tras este partido, Global Basket UAB tendrá dos semanas de descanso antes de afrontar su próximo compromiso, el día 22 de abril a las 18:00 en casa, contra Gran Canarias.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9487

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: