Inicio » Noticias de BSR
Fundación Vital Zuzenak 55 - 64 BSR ACE Gran Canaria
FEDDF.ES  | 03.04.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Fundación Vital Zuzenak pierde ante el Gran Canaria en su mejor partido en Vitoria

A falta de un minuto, los vitorianos seguían en partido a solo tres puntos de la escuadra canaria

El Fundación Vital Zuzenak completó su mejor partido de la temporada a pesar de la derrota. A pesar de la entrega y el esfuerzo, la calidad de los rivales siempre es un hándicap a superar, porque en partidos tan igualados como el vivido el sábado en Ariznabarra, los pequeños detalles decantaron un choque muy igualado hasta los instantes finales. A falta de tres minutos, un tiro claro fallado bajo el aro, pudo apretar más el marcador a solo un punto de distancia, pero la falta de tensión y puntería, dificultó una victoria merecida para los alaveses por méritos contraídos.

El trabajo de inicio de Zuzenak fue parar el tiro exterior del equipo canario, una de sus grandes virtudes. Con esa labor interiorizada y bien ejecutada, los visitantes sacaron partido del acierto en sus continuidades para mantener el equilibrio en el choque. Con un colosal Piti, anotando 9 puntos en el primer cuarto, Bernal en la escuadra amarilla sostuvo a los suyos en la anotación para cerrar un primer cuarto vibrante (19-20). Fue la tónica de todo el partido, Gran Canaria nunca se fue de más de nueve puntos en un encuentro abierto, donde los vitorianos una y otra vez, apretaron los dientes con fe en sus opciones. En los mejores minutos de Cristian Matías y Alonso, un parcial 2-10 abría la máxima renta de nueve puntos (21-30). Piti, máximo anotador on 21 puntos, volvía al rescate para reducir diferencias y dejar un esperanzador 29-34 al descanso.

Zuzenak había incrementado su porcentaje en tiro de campo, y cuando eso sucede puede ser más competitivo. Las diferencias iban oscilando, y aunque siempre por delante la escuadra visitante, la aportación anotadora de otros jugadores como el joven Igarki (12 puntos) permitía que las rentas se redujeran a cuatro puntos. Esa sensación de estar siempre en partido, aunque remando en contra, hizo más fuerte a la escuadra local, mejor en la faceta reboteadora y con menos pérdidas. Los vitorianos tienen que hacerlo casi todo perfecto para superar a sus rivales. Con fe y en el choque más abierto de todos los disputados en Ariznabarra, se llegó al último cuarto con todas las opciones. Los puntos de Viso acercaron 47-49 en el marcador a falta de 8 minutos para el final. Incluso David Ramos tuvo en su mano estrechar la diferencia a 1 punto. En finales apretados, la experiencia es un grado. Lo intento con todo lo que pudo un Zuzenak entregado y esforzado, quizás por encima de sus posibilidades. Con la victoria tan cercana, había que hilar fino, sin cometer errores que pudieran ser luego castigado. Y ocurrió a falta de un minuto, con un 55-58 en el marcador.

Las fuerzas se agotaron y el sprint final, acompañó a la escuadra canaria más experimentada en estas batallas. Un parcial 0-6 ponía el broche a un partido de equilibrado resuelto por pequeños detalles.

FICHA:

Fundación Vital Zuzenak 55 (19+10+12+14)

Viso 12, Tony Sánchez 4, Igarki 12, Ramos, Piti –quinteto inicial

Aner 2, Alejandro, Gonzalo, Ibai 2

BSR ACE Gran Canaria 64 (20+14+15+15)

Hernández 10, Maldonado 2, Matías 13, Bernal 10, Kim 6-quinteto inicial

González, Smith 4, Alonso 15, Essahiri 4,

Árbitros: Forero, Izquierdo y Alfaro




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1907

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: