Inicio » Noticias de BSR
El Fundación Vital Zuzenak busca una victoria vital en Getafe
FEDDF.ES  | 08.04.2017 - 10:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
19º Jornada-División de Honor

Getafe -Fundación Vital Zuzenak /Pabellón Juan de la Cierva

Día: 8 de abril

Hora: 19:00 horas

Los vitorianos buscan seguir vivos en su pelea por la permanencia que pasa por ganar por más de cuatro puntos a la escuadra madrileña

A falta de cuatro partidos para cerrar la liga, la carrera por la permanencia del Fundación Vital Zuzenak se ha convertido en casi un milagro, aunque matemáticamente las posibilidades existen, siempre y cuando los vitorianos logren la victoria en todos sus compromisos y Getafe, próximo rival, también pierda en todos, empezando este sábado en su feudo. Su calendario es más complicado ya que debe enfrentarse a Bidaideak Bilbao, Mideba Extremadura y Amiab Albacete.La tarea es complicada, pero hay que encomendarse a las posibilidades que ahora mismo brinca la matemática. Zuzenak es el farolillo rojo con 2 victorias y está a tres de la salvación, posición que ocupa el equipo madrileño con cinco triunfos. Queda pendiente la resolución final del recurso interpuesto por alineación indebida del Abeconsa Basketmi Ferrol en el choque de la primera vuelta. En una primera resolución se ha decidido que se repita ese partido en tierras gallegas, pero Zuzenak ha vuelto a recurrir. Si finalmente, la resolución favorece los intereses vitorianos, la salvación estaría más cerca.

Cada partido es una final, pero sin duda, el partido llave para esta remontada es el que se celebrará este sábado en el pabellón Juan de la Cierva. En el choque disputado en Vitoria, los pupilos de Lander Lozano cayeron por 53-57, un average en contra de 4 puntos que también sería muy importante superar, en el caso de que se dieran un empate entre ambos equipos de cara a eludir el descenso de categoría. En aquel choque, el inicio 10-24 fue letal para los gasteiztarras, que tuvieron que remar en contra durante 30 minutos y estuvieron a punto de remontar el partido. Con esa lección aprendida acuden a Madrid, donde cada detalle será fundamental.

Getafe BSR basa su juego en su estrella José Leep. El colombiano promedia 19,4 puntos por encuentro, que unidos a los 7,4 rebotes del veterano de 49 años, Juan Carlos Gaviria, suponen la dupla sobre la que gira el juego de los madrileños

En Zuzenak, Piti viene de hacer su mejor partido con los vitorianos, tras sumar 21 puntos en la derrota ante el ACE Gran Canaria.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4763

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: