Inicio » Noticias de BSR
El CD ILUNION da un golpe de autoridad en Vigo ante el equipo revelación de la liga
FEDDF.ES  | 10.04.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
• El conjunto madrileño vence al Amfiv por 51-78 (17-19, 15-16, 13-25, 6-18)

(9 de abril de 2017).- El CD ILUNION derrotó ayer al CD Amfiv, por 51-78, en la decimonovena jornada de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.

El CD ILUNION, líder con tan solo una derrota, se enfrentaba al equipo revelación de la liga. No en vano, los vigueses no perdían un partido desde que visitaran en diciembre la capital de España, y eso suma una vuelta entera sin conocer la derrota. Ingredientes suficientes para que se presagiara un gran partido de baloncesto.

José Manuel Artacho no podía contar con Alejandro Zarzuela, y daba entrada a su hermano Pablo en el quinteto inicial junto a Muiño, Lara, Latham y Bywater. Importante ausencia con la que contaba el entrenador madrileño, que perdía al jugador que más minutos acumula en pista.

El primer cuarto iba a ser de máxima igualdad. Ambos equipos se tanteaban y se preocupaban más de no cometer errores en defensa, sabedores del potencial de su rival en ataque. El Amfiv tiraba de la calidad de Envo y de su acierto desde la línea de tres. Dos triples seguidos suyos le daban a su equipo la primera ventaja (8-6). A partir de ahí, intercambio de canastas y una renta de dos para los madrileños al final del primer cuarto (17-19).

El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 8-0 para el Amfiv que le ponía 6 puntos arriba (25-19). El ILUNION comenzaba errático en el tiro y concedía buenas opciones para los vigueses, quienes no desaprovechaban las oportunidades. Artacho movía el banquillo y encontraba soluciones en hombres como Mena, Vera y unos buenos minutos de Silvela, multiplicándose en defensa y propiciando posiciones de tiro para sus compañeros. El partido se equilibraba y el CD ILUNION conseguía llegar al descanso con ventaja de 3 puntos (32-35). El conjunto amarillo había sido capaz de contrarrestar los mejores minutos de juego de los gallegos, algo importante para poder llevarse a la postre el partido.

El CD ILUNION no quería dar más concesiones a su rival, e iba a jugar en el tercer cuarto posiblemente, los mejores minutos de la temporada en liga. Juego coral de los madrileños con todos sus hombres enchufados en ataque y en defensa. Silvela seguía aprovechando sus minutos y ahora sumaba también en anotación con 6 puntos en el cuarto, bien acompañado por Latham, Ortega, Vera y compañía. Una ventaja de 15 puntos para el ILUNION que le ponía la victoria en bandeja con un cuarto por jugarse (45-60).

EL ILUNION no iba a cometer errores de otros partidos y no iba a levantar el pie del acelerador. Por su parte, el Amfiv empezaba a bajar los brazos y se le hacía de noche cada que vez que miraba el aro contrario. Tan solo 6 puntos anotados en el último periodo. La diferencia iba aumentando y Artacho hacía coincidir en pista a Sara Revuelta y Vicky Pérez para los últimos cinco minutos de partido. Victoria por 27 puntos para los madrileños (51-78), y golpe de autoridad ante el equipo revelación.

El MVP del partido fue Bill Latham con 23 puntos (85% en tiros de 2), 5 rebotes y 3 asistencias.

El CD ILUNION recibe la próxima jornada al Fundación Grupo Norte, único equipo que ha sido capaz de vencer al conjunto madrileño esta temporada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6219

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: