Inicio » Noticias de BSR
Servigest acaba la liga en Vigo
FEDDF.ES  | 22.04.2017 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El filial del Amfiv será el último rival para un Servigest que ya tiene la vista puesta en la siguiente fase

Al acabar la jornada se sabrán los rivales que lucharán con los burgaleses por una plaza en la Final a Cuatro definitiva

Este sábado día 22, a las 17 horas en el Pabellón Polideportivo de Bouzas de Vigo, Servigest acabará la liga regular jugando contra el Amfiv B, filial del equipo vigués en el que se foguean en competición sus jugadores más jóvenes.

En esta jornada final del Grupo Norte de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, los puestos en la clasificación ya están decididos sean cuales sean los resultados. Servigest será primero y Amfiv B quedará en una magnífica cuarta posición. Será, por tanto, el último partido de la temporada para el equipo gallego, que buscará despedirse con buen sabor de boca ante su afición, buscando la machada de tumbar al líder. Ya dieron la sorpresa en su anterior partido como locales, en el que no sólo ganaron al Salto Bera Bera, sino que lo hicieron por una diferencia de treinta puntos. A pesar de ser un equipo orientado a la formación, los líderes en anotación, rebotes y asistencias son sus tres veteranos Alonso, Rodríguez y Abalde, quienes están haciendo una fantástica labor como tutores de sus jóvenes compañeros.

Por su parte, los burgaleses llegan a Vigo pensando ya en el siguiente paso, trabajando para llegar en condiciones óptimas a la fase de clasificación que se disputará los días 13 y 14 de mayo, en la que tendrán que jugar tres partidos para ganarse una plaza en la Final a Cuatro que decida el ascenso a División de Honor. Esta Final a Cuatro se disputará el 20 y 21 de mayo. Serían muchos particos en pocos días y hay que llegar en el mejor tono físico posible. Rodrigo Escudero no podrá contar para este partido con Manuel Fuentes, quien por motivos personales no podrá viajar a Vigo. El entrenador burgalés contará, por tanto, con diez jugadores para este partido, ya que Jorge Barreda y Alberto Llorente continúan en la lista de lesionados.

“Disciplina y concentración, como siempre, es lo que les pido a mis jugadores en un partido como este. Tenemos la oportunidad de jugar un partido que nos sirva para trabajar en condiciones reales lo entrenado estas semanas, y no debemos desaprovecharlo pensando que no sirve para nada. Porque entonces Vigo nos puede dar una buena sorpresa. En el partido de la primera vuelta sólo pudimos asegurar la victoria en los últimos minutos” nos cuenta Rodrigo Escudero, quien no se muestra muy preocupado por los rivales de la siguiente fase. “Todos tendrán una gran dificultad, la liga está muy igualada y eso redunda en una competición muy bonita. Así que sólo podemos preocuparnos por nuestra propia mejora”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3745

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: