Inicio » Noticias de BSR
CD Ilunion 64 vs Fundación Grupo Norte 56
FEDDF.ES  | 23.04.2017 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
1º Cuarto: 15-15 / 2º Cuarto: 16-17 / 3º Cuarto: 20-8 / 4º Cuarto: 13-16

C.D Ilunion – Ent. José Manuel Artacho

Pablo Zarzuela (6), Sánchez (0), Latham (19), Muiño (4), Bywater (19) –cinco inicial- Mena (10), Ortega (4), Revuelta (0), Silvela (0), Llambi (2), Vera (0).

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Robles (7), Lavandeira (8), Szulc (7), Prieto (7), Jasso (25) –cinco inicial- Isa López (2) y Roche (0).

POLIDEPORTIVO: Pabellón Colegio San Agustín, Madrid.

EXPULSADO: No hubo eliminados

ÁRBITROS: Solorzano, Vaquero y Nieto.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de División de Honor

Derrota digna ante el campeón de campeones

El Fundación Grupo Norte ha sufrido una derrota, tras realizar un papel muy digno, ante el campeón de campeones, que tuvo que emplearse a fondo para imponerse a un rival que, contando además con las importantes bajas de Soria y Adrián Pérez, llegó al descanso con ventaja de un punto en el marcador, pero que finalmente no pudo hacer nada ante la mayor profundidad del banquillo madrileño y el propio desgaste físico.

Los vallisoletanos llegaron a la pista madrileña sin ninguna presión, ya que eran conscientes de la dificultad de su empresa, y por ello afrontaron con descaro el encuentro, con una buena defensa a los lanzadores locales y con un Jasso que hoy destacó en el plano ofensivo, de ahí que pudieran terminar el primer cuarto con empate a 15 e incluso llegar al descanso con una mínima renta a su favor (31-32).

Con el handicap de las ausencias de Soria y Adrián Pérez, uno de los mejores pivot de la liga, el Fundación Grupo Norte pagó el esfuerzo físico de la primera mitad y, tras la reanudación, se vio impotente a la hora de frenar a Latham y Bywater, a lo que se añadió la pérdida de intensidad en el plano ofensivo, lo que permitió al Ilunion controlar el juego con comodidad. Así, el conjunto dirigido por José Manuel Artacho, lograba ir ampliando la renta hasta llegar a los once puntos tras el tercer cuarto (51-40).

De nuevo sin nada que perder, el cuadro morado apretó los dientes en los últimos diez minutos, para tratar de recortar diferencias, y lo logró, de la mano de un acertado Jasso bajo la canasta y del buen trabajo realizado en defensa por el equipo, llegando a situarse a seis puntos, aunque el marcador finalizó con ocho de renta para el Ilunion (64-56).

Ha sido una buena piedra de toque para un Fundación Grupo Norte que el próximo fin de semana aspira a traerse de Turquía otro título de la Copa de Europa Willi Brinkmann, si bien de cara a esta cita, el técnico del equipo, José Antonio de Castro, confía en recuperar a Jonatan Soria y a Adrián Pérez, por lo que será una semana de intenso trabajo para corregir errores y llegar con las máximas opciones a este compromiso continental.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7911

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: