Inicio » Noticias de BSR
Getafe BSR pierde en Bilbao y debe esperar para confirma su permanencia.
FEDDF.ES  | 26.04.2017 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se cumplió el pronóstico en Bilbao y Getafe BSR salió derrotado por 72 – 47 ente el equipo local.

El equipo bilbaíno no dio opción a los getafenses, mostrando en la pista la diferencia que existe entre ambos conjuntos en la temporada actual. Los locales están peleando por acceder a la Final Four, siendo el objetivo de los visitantes evitar la promoción.

El partido comenzó con un ritmo “cansino” con imprecisiones continuas en ataque y defensa en ambos equipos, pasando los minutos con un luminoso al que le costaba modificar sus dígitos. El primer cuarto finaliza un con 14 – 10 a favor de Bilbao. En el segundo cuarto ambos equipos parecen despertar de su letargo, con un parcial de 18 -13 también favorable a los locales, pero no terminan de ofrecer un baloncesto fluido, mostrando una cierta relajación en la pista, siendo el conjunto bilbaíno el que parece un poco más entonado, pero sin terminal de arrancar.

La segunda parte, con un Getafe casi conforme con lo que ocurría en el partido, es Bilbao el que antes despierta consiguiendo “matar” el partido con un parcial de 21 – 9, decantando definitivamente el resultado para los locales. En el último cuarto se vuelve a las andadas de los 2 primeros, aunque con las defensas un tanto más relajadas, para un parcial local de 19 – 15 que pone el definitivo 72 – 47 con el que finaliza el encuentro que ha pasado con más pena que gloria, a la historia de la liga.

Después de celebrarse la 20ª jornada en División de Honor, y a tenor de los resultados de la misma, ya se conocen los 2 equipos que pierden la categoría (Fundación Zuzenak y Abeconsa Baskemit) quedando por definir, en las 2 jornadas restantes, aquel que disputará la promoción al Subcampeón de Primera División, a partido único en la cancha del equipo de Primera División. Getafe BSR y AMIVEL I.F. Clínicas Rincón son los candidatos a ocupar dicho puesto de promoción. Los getafenses tienen en su mano evitar la misma, deben de ganar uno de los 2 partidos que les restan (Mideba en casa y Albacete fuera) si el equipo malagueño pierde el único partido que debe disputar ante el líder CD Ilunion.

Ahora toca esperar hasta el 13 de mayo a las 19:00 horas en el Pabellón Juan de la Cierva para recibir, en Getafe, al equipo extremeño que ha conseguido matemáticamente la permanencia en División de Honor después de su victoria ante Gran Canaria. La liga se para en los 2 próximos fines de semana por la disputa de las finales europeas, donde el año pasado Getafe consiguió proclamarse Campeón de Europa de la WB, y que, en esta temporada, por problemas económicos, no ha podido defender el cetro continental.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6105

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: