Inicio » Noticias de BSR
El BCN Sports Films rinde homenaje a Joan Palau i Francàs
FEDDF.ES  | 12.05.2017 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El "Museo Olímpico y del Deporte - Juan Antonio Samaranch" y dentro del "BCN Sport Films", celebró el pasado día 10 el festival anual dedicado a las filmaciones cinematográficas de tema deportivo y que este año recuerda con diferentes proyecciones los 25 años de los Juegos Barcelona - 92, se ha rendido homenaje a Joan Palau Francàs, pionero del deporte para personas con discapacidad en nuestro país y fundador de la Federación Catalana de que fue su primer Presidente, cargo que abandonó para presidir la Federación Española y que fue pieza clave en la preparación y desarrollo de los Juegos Paralímpicos Barcelona - 92, aún hoy recordados como un hito importante en la historia de estos eventos.

Después de una presentación a cargo del Sr. Juli Pernas, Director del Museo y un parlamento del Sr. Miquel Sagarra, Secretario del Comité Paralímpico Español, se entregó la Sra Mey Soler, viuda de Joan Palau, una escultura recuerdo y se procedió a la proyección de la película "The Best Men" que glosa la figura del Dr. Sir Ludwing Guttmann y el nacimiento de los Juegos de Stoke Mandeville, cuna de las actuales Paralimpiadas, estableciendo el paralelismo como pioneros en este campo con el obra de Joan Palau.

Al acto asistieron también, entre otras personalidades del mundo del deporte, el Presidente de la FCEDF José Giménez, la también miembro de la Junta Directiva Sra Merche Rios y en Francec Bartoll, secretario de la FEDDF. Todos ellos unían a su calidad de dirigentes deportivos la de amigos y, en su día, colaboradores de Juan Palau.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4904

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: