Inicio » Noticias de BSR
Lalo Prieto se queda en Valladolid tres temporadas más
FEDDF.ES  | 13.05.2017 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El pívot mexicano apuesta por el Fundación Grupo Norte y aspira a lograr un título

?El Fundación Grupo Norte continúa asentando la plantilla para la próxima temporada, y la pieza más importante en el esquema del equipo seguirá estando en el centro del puzzle morado, ya que Lalo Prieto ha prorrogado su vinculación con el conjunto vallisoletano por tres temporadas más, lo que le llevará a cumplir siete años en la capital del Pisuerga.

?El pívot mexicano se ha convertido, por méritos propios, en el jugador fundamental dentro del sistema táctico de José Antonio de Castro, y no solo por su capacidad de trabajo y liderazgo y su dedicación y entrega, sino también por su personalidad, que le hacen ser muy apreciado por todos sus compañeros.

?La negociación con el jugador ha sido muy sencilla, puesto que él quería seguir en Valladolid y el club quería seguir contando con su buen hacer, y además Lalo Prieto tiene un objetivo claro en su mente: lograr un título con el Fundación Grupo Norte, algo que ha estado a punto de cumplir este año en la Copa del Europa Willi Brinkmann, pero que finalmente se escapó de entre los dedos.

?Junto al argentino Adrián Pérez y su compatriota Luis Eduardo Jasso, Lalo Prieto ha formado un potente trío que ha permitido al Fundación Grupo Norte alcanzar muchos sueños, el último de los cuales aún sigue pendiente, ya que quedan dos jornadas de liga y mantienen las opciones de poder disputar la Final Four. Además, el pívot mexicano ha demostrado estar comprometido con los valores del club y es uno de los más implicados con proyectos de la entidad como las charlas en los colegios, que permiten normalizar la situación de las personas con discapacidad y acercar el baloncesto en silla de ruedas a los más jóvenes.

?Eduardo Geovani Prieto Barragán -que es el nombre completo de Lalo- ha promediado 14 puntos esta temporada en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, además de 10.6 rebotes y 5.4 asistencias, lo que evidencia su gran calidad. La máxima puntuación la logró ante Gran Canaria y Mideba Extremadura, con 23 puntos y, con sus 22 puntos anotados ante el Ilunion, contribuyó en gran medida a terminar con una racha de varias temporadas de imbatibilidad del equipo madrileño.

?Con Lalo Prieto, la plantilla vallisoletana está ya prácticamente cerrada de cara a la próxima campaña, si bien podría llegar algún refuerzo para tratar de añadir otro jugador de calidad que permita al Fundación Grupo Norte lograr otro ansiado título.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5100

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: