Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv vuelve a la liga tras el éxito europeo con la intención de asegurar la tercera plaza
FEDDF.ES  | 13.05.2017 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Apenas dos semanas después de haber hecho historia al conquistar su primer título y convertirse además en el primer equipo vigués en lograr un entorchado continental, el Amfiv regresa este sábado a la competición liguera (19.00 horas, Pabellón Pablo Beiro). Lo hace con una cita del máximo interés puesto que recibirá a un Bidaideak Bilbao que apura sus opciones de clasificarse para la Final Four ante un equipo vigués que ya tiene garantizada su presencia entre los cuatro mejores y que, con una victoria ante los vascos, certificaría su tercera posición y mantendría aún la esperanza de optar incluso a la segunda. Para ello, el conjunto de César Iglesias necesitaría ganar también el próximo sábado a domicilio al Mideba Extremadura y que el Amiab Albacete tropiece o bien este fin de semana en Canarias o el próximo en casa ante el Getafe BSR.

La semana sin liga ha permitido al Amfiv recuperarse físicamente después del enorme esfuerzo realizado para alzar la Challenge Cup y regresar al trabajo con la máxima ilusión para cerrar de la mejor manera posible una temporada que ya es histórica. “Volvemos a la competición doméstica con la satisfacción de haber cumplido la ilusión que teníamos de realizar una buena competición europea y con la confianza que ya teníamos reforzada por el buen juego desplegado”, explica el técnico vigués, César Iglesias, quien incide en que “estamos ya clasificados para la Final Four pero estas dos últimas jornadas marcarán los puestos finales y definirán los enfrentamientos. Nuestra intención, al igual que durante la temporada, es la de ir partido a partido sin mirar más allá y sin pensar en esos posibles cruces o en la clasificación al final de la fase regular. Ahora nuestra mente se centra en el partido de este sábado en casa ante Bilbao y al final veremos cuántas victorias hemos sido capaces de lograr y en que puesto acabamos”.

La vuelta a la División de Honor depara un compromiso de la máxima exigencia para el Amfiv ante un rival que necesita el triunfo para tener un mayor margen de maniobra en una última jornada que podría ser agónica ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid, con ambos conjuntos jugándose el último billete para acudir a Albacete a disputar la Final Four. Además, el Bidaideak Bilbao llegará al Pabellón Pablo Beiro con ganas de resarcirse de su actuación europea en una Copa André Vergauwen en la que solamente pudieron ser cuartos. Por todo eso, y por el potencial de una plantilla que al inicio de la campaña parecía llamado a pelear por los títulos con Ilunion y Amiab, el regreso a la liga será una excelente prueba para medir el estado de forma de los vigueses a dos semanas de la cita que pondrá punto y final a la temporada. “Nos vamos a ver las caras con nuestro inmediato perseguidor en la tabla, un equipo que aún no tiene garantizada su presencia en la Final Four pero que podría incluso arrebatarnos la tercera plaza si nos ganan este sábado por más de tres puntos y en la última jornada nosotros caemos también en ante el Mideba Extremadura y ellos son capaces de ganarle al Fundación Grupo Norte. Ahora mismo están a dos victorias nuestras pero el Bidaideak Bilbao es un equipo plagado de internacionales que cuenta en sus filas con el mejor anotador de la liga, el estadounidense Joshua Turek. Es un conjunto muy equilibrado, con tiradores de buen nivel como el mencionado Turek, Asier García o el ex del Amfiv David Mouriz e interiores de gran tamaño, que una vez que pisan la pintura son definitivos como Amadou Diallo o el colombiano Dani Díaz”, explica César Iglesias.

El triunfo conseguido en la primera vuelta en el Polideportivo Txurdinaga (75-78) confirma la igualdad existente entre ambos equipos y anticipa un encuentro igualado y que, sin duda, hará las delicias de los aficionados que se acerquen este sábado al Pabellón Pablo Beiro. “El partido disputado en Bilbao fue muy ajustado y se decidió en los minutos finales”, recuerda el técnico del Amfiv, quien considera que “la clave de cara al encuentro de este sábado será contener su capacidad anotadora y, sobre todo, el dominio del rebote ya que tienen tamaño y con su calidad puede ser definitivo”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8293

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: