Inicio » Noticias de BSR
España pierde a Veva Tapia para el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas
FEDDF.ES  | 21.06.2017 - 15:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Por problemas burocráticos con su clasificación médico-funcional

La selección española con 11 jugadoras y no con las 12 inicialmente previstas en el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que arrancará este miércoles en Adeje (Tenerife) y se prolongará hasta el próximo 30 de junio.

La pívot Veva Tapia no podrá jugar con el equipo nacional después de no haber pasado el proceso clasificatorio de esta mañana tras algunas lagunas durante los últimos meses en la tramitación burocrática de su clasificación médico-funcional por parte del Dr. Pedro Lanau, presidente del Comité Médico y de Clasificación de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Lanau envió meses atrás a la IWBF-Europa (Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas) diversa documentación médica de la pívot del Getafe BSR para que estudiara su condición de 'minimal handicap', esto es, jugadora de clase 4,5.

Después, elevó el caso a la IWBF (Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas). El panel de clasificadores del Europeo de Adeje desestimó la participación de Tapia alegando errores en la tramitación de la pívot cordobesa.

La FEDDF recibió ayer martes el aviso de que Tapia podría no jugar en Adeje y sigue haciendo gestiones desde entonces ante la IWBF.

De esta forma, España volverá a contar por segundo año consecutivo con 11 jugadoras para una competición internacional oficial, salvo que pueda recibirse algún tipo de autorización durante la celebración del campeonato.

El combinado nacional también compitió con 11 deportistas en el Europeo B disputado en Atri (Italia), donde el equipo dirigido por Abraham Carrión logró la primera medalla de oro de su historia.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5634

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: