Inicio » Noticias de BSR
La selección femenina encaja la derrota más dulce contra Alemania
FEDDF.ES  | 23.06.2017 - 15:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Cuatro triples de Vicky Pérez sostienen a España contra un equipo alemán menos temible 

[Foto: Mercedes Segarra]

La selección española femenina perdió este viernes contra Alemania en el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas por 49-35, lo que supone la derrota más dulce que se recuerda contra un conjunto teutón menos temible que de costumbre y ante el que España siempre tuteó en una muestra de mejoría clara del equipo nacional respecto de años precedentes.


El partido, celebrado en el Pabellón Polideportivo Las Torres de Adeje (Tenerife), enfrentó al primer líder de la competición femenina (España) ante un conjunto que sufrió de lo lindo para vencer en su estreno del torneo (Alemania, que ganó 43-45 a Gran Bretaña).

A priori, una hipotética derrota ante Alemania entraba dentro de la lógica, puesto que las germanas son la selección más laureada con nueve títulos y cinco platas, con lo que nunca ha bajado del segundo puesto en Campeonatos de Europa. De hecho, dominaron el baloncesto en silla de ruedas continental entre 1999 y 2011, y ahora defienden el título recuperado en Worcester 2015.

Las teutonas demostraron en Adeje que han perdido nivel tras las ausencias de tres puntales como Annika Zeyen, Marina Mohnen y Gesche Schunemann, y se encuentran en pleno proceso de renovación.

España abrió el marcador en el primer ataque, con una canasta de Vicky Pérez tras asistencia de Sonia Ruiz, una señal de que las pupilas de Abraham Carrión no iban a perder nunca la cara al partido. De hecho, compitieron de tú a tú contra la selección con mejor palmarés de siempre.

Carrión colocó de inicio al mejor quinteto inicial posible (Sonia Ruiz, Sara Revuelta, Vicky Pérez, Vicky Alonso y Almu Montiel) para contrarrestar la altura y la velocidad de las alemanas, y su apuesta salió razonablemente bien en el primer cuarto, pese a momentos de ansiedad e imprecisiones en tiros cómodos que pudieron acercar a España más al marcador. El primer periodo acabó con 11-6.

Después, las españolas tuvieron dificultades para encontrar huecos en la defensa alemana y se encomendaron a los tiros exteriores de Pérez. La desventaja subió al descanso y Vicky Alonso y Sira Moros ya tenían tres faltas personales (23-10).

PARCIAL DE LA SEGUNDA PARTE: 26-25

España jugó mejor en la segunda parte. Pérez marcó una cruz en el mismo lado de la cancha para anotar cuatro triples espectaculares (tres de ellos, en el tercer cuarto), las españolas ajustaron más la defensa y Alemania no pudo en ningún momento despegarse claramente en el marcador. La altura de Lang y Miller fue decisiva en varias canastas fáciles hasta que el electrónico se quedó definitivamente en 49-35.

En el apartado estadístico, Pérez logró 18 puntos y nueve rebotes y Alonso, 10 puntos y seis rebotes, en tanto que en Alemania destacaron Miller (13 puntos y 10 rebotes) y Lang (10 puntos y 10 rebotes).

Pese a la derrota, hay que extraer varias lecturas positivas. España recibió la menor cantidad de puntos en los siete partidos disputados anteriormente entre ambas selecciones desde el renacer del equipo español con el Europeo de Hamburgo 2003 tras siete años de olvido del baloncesto nacional en silla de ruedas.

Además, el marcador final fue el más estrecho que se recuerda en los últimos Europeos, siempre con victoria alemana: 68-34 en Worcester 2015, 70-38 en Fráncfort 2013, 71-30 en Nazaret 2001, 73-38 en Stoke Mandeville 2009, 79-29 en Wetzar 2007, 79-33 en Villeneuve d’Ascq 2005 y 28-71 en Hamburgo 2003. Es decir, sólo 14 puntos de desventaja cuando España llegó a perder de hasta 50 en 2007.
 
Al acabar el partido, Vicky Pérez declaró que el encuentro fue “muy trabajado” y que las españolas salieron “con nervios” y cometieron “muchos fallos”.

“No sabíamos en qué posición estábamos para la competición porque no tuvimos la oportunidad de encontrarnos antes con otras rivales, pero hemos estado peleando hasta el último momento”, añadió.

Pérez comentó que no es fácil anotar cuatro triples en un partido de baloncesto femenino en silla de ruedas y concluyó: “La sensación con la que nos quedamos es que podemos competir contra el siguiente rival, que es Francia, y meternos en el medallero”.
 
ALEMANIA 49 (11+12+17+9)
Miller (13), Welin (6), Patzwald, Fürst (7) y Gross (3) –cinco inicial– Weiss, Lang (10), Seyrl, Lindholm (4), Breuer (4), Briessmann (2) y Dahle.
 
ESPAÑA 35 (6+4+15+10)
Ruiz (2), Revuelta, Pérez (18), Alonso (10) y Montiel –cinco inicial– Ortega, Soria, Moros (2), Zudaire (2), Núñez y Eguiluz (1).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7384

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: