Inicio » Noticias de BSR
Póker de victorias de la selección masculina, con Italia como última víctima
FEDDF.ES  | 25.06.2017 - 23:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- España debe ganar mañana a Países Bajos para terminar primera del grupo previo 

La selección española masculina continúa imbatida en el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas con un póker de victorias en sus cuatro primeros partidos. Su víctima de este domingo fue Italia, que plantó cara hasta el final, pero el triunfo cayó del lado de España por 52-60.


Antes del encuentro contra Italia, España ya estaba clasificada para los cuartos de final después de conocer los últimos resultados de este sábado. No obstante, necesita derrotar mañana lunes a Países Bajos para asegurar la primera plaza del Grupo A y afrontar así un cruce de cuartos de final más asequible en el Europeo, que se celebra del 21 al 30 de junio en Adeje (Tenerife).

España, en una línea ascendente en los últimos años, siempre ha ganado a Italia en partidos oficiales desde 2011, tanto en Mundiales (66-48 en Incheon 2014) como en Europeos (50-58 en Nazaret 2011, 56-65 en Fráncfort 2013 y 55-86 en Worcester 2015).

La última victoria transalpina hay que encontrarla en Adana 2009 (64-67), donde Italia logró su tercera medalla de oro europea, tras las conseguidas en Sassari y Porto Torres 2003, y en París 2005.

Italia se presentó en Adeje con la segunda selección masculina más joven, ya que se encuentra en plena transición después de la retirada o renuncia a vestir la camiseta ‘azzurra’ de Matteo Cavagnini, Stefano Rossetti y Fabio Raimondi, miembros de la generación más gloriosa de este país y presentes en Worcester 2015.

El partido de este domingo, celebrado en el Pabellón Polideportivo El Galeón de Adeje, arrancó con los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela muy enchufados con tres canastas consecutivas que obligaron al seleccionador italiano, Carlo di Giusto, a pedir un tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido dos minutos y medio.

Sin embargo, España encajó un parcial de 8-0 con el que los italianos dieron la vuelta al marcador (8-6), algo que no había ocurrido nunca antes en el Europeo de Adeje en los partidos anteriores de los españoles. El primer cuarto terminó con una ligera ventaja de los de José Artacho (11-16).

Después, un parcial de 0-8 distanció a España para jugar con algo más de tranquilidad teniendo un marcador favorable, hasta que se llegó al descanso con 21-30.

"ASEGURAR LA PRIMERA PLAZA DEL GRUPO"

Aun así, los españoles tuvieron que seguir remando ante un rival italiano muy correoso, con buenos fundamentos tácticos y gran circulación del balón. Pablo Zarzuela, Amadou Diallo y Jordi Ruiz mantenían a los anfitriones hasta el final del tercer cuarto (34-50). La victoria no peligró en ningún momento y el marcador se quedó en 52-60.

Alejandro Zarzuela descansó más de lo normal al recibir un golpe en el segundo cuarto cuando estaba en posición de tiro, por lo que Artacho prefirió reservarle para futuros compromisos del Europeo.

En España destacaron Pablo Zarzuela (20 puntos y 6 rebotes), Alejandro Zarzuela (12 puntos y 13 rebotes) y Jordi Ruiz (10 puntos), como Sabri Bedzeti (13 puntos y 5 rebotes), Filippo Carossino (8 puntos y 8 rebotes) y Giulio Maria Papi (8 puntos y 7 rebotes) en Italia.

Al concluir el partido, Jordi Ruiz comentó mostró su satisfacción por la cuarta victoria de la selección española. “Era importante ganar, hemos rotado mucho y es importante que todo el mundo coja el ritmo. Ha habido momentos en que nos fuimos a más de 15 puntos, pero no rompimos el partido del todo”, indicó.

Pese a ello, Ruiz añadió que el torneo está aún en la fase de grupos. “Quedan partidos por venir. Mañana hay que asegurar la primera plaza del grupo, luego cuartos de final y vamos poco a poco”, apostilló.

El base español, que lleva varios años jugando en la liga italiana con el Briantea84 Cantú, recalcó que Italia cuenta con “chicos jóvenes que están creciendo al estar en la selección nacional y tienen la oportunidad de jugar”. “Están jugando muy bien y ahora quedan los partidos más difíciles para ellos, en los que se nota la experiencia y a ver cómo responden”, dijo.
 
ITALIA 52 (11+10+13+18)
Papi (8), Spanu (3), Giaretti (4), Carossino (8) y Raourahi (4) -cinco inicial- Tosatto, De Maggi (4), Stupenengo (2), Santorelli (4), Ghione (2) y Bedzeti (13).
 
ESPAÑA 60 (16+14+20+10)
Pablo Zarzuela (20), Lara (2), Alejandro Zarzuela (12), Mouriz y Alejos (3) -cinco inicial- Stix, Diallo (9), Ruiz (10), García (2) y Romero (2).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6395

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: