Inicio » Noticias de BSR
España jugará el jueves contra Turquía por un puesto femenino en el Mundial
FEDDF.ES  | 26.06.2017 - 23:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Será el partido por el quinto y sexto puesto del Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas

de contra Gran Bretaña el último partido de la liguilla (40-71) 


[foto: Lydia García]



La selección española femenina disputará este jueves en Adeje (Tenerife) y contra Turquía el partido por el quinto y sexto puesto del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas después de concluir este lunes la liguilla previa con una derrota contra Gran Bretaña por 40-71, con el aliciente de que la quinta plaza supone clasificarse para el Mundial del próximo año, que se celebrará en Hamburgo (Alemania).
 
El Pabellón Polideportivo El Galeón cerró la fase femenina de grupos con el duelo entre España y Gran Bretaña. En juego estaba un puesto para las semifinales. Para ello, las españolas debían ganar de al menos cinco puntos, algo complicado teniendo en cuenta los últimos antecedentes entre ambas selecciones.

Las británicas vencieron a las españolas en los Europeos de Villeneuve d’Ascq 2005 (28-41), Wetzlar 2007 (38-41 y 56-29), Adana 2009 (35-56), Nazaret 2011 (35-50), Fráncfort 2013 (32-55) y Worcester 2015 (54-40).

España afrontó el encuentro como una auténtica final. Todos los miembros del cuerpo técnico español vestidos con camisetas blancas en las que se podía leer “Veva también juega” en la pechera y el número 86 en la espalda, en alusión a Veva Tapia, jugadora que había preparado el Europeo y no puede competir por errores administrativos con su clasificación médico-funcional.

Sin embargo, la clave estuvo en un primer cuarto desfavorable para las jugadoras de Abraham Carrión, al igual que en el partido decisivo del pasado sábado contra Francia, ya que las españolas tuvieron muchos problemas en el ataque y el aro escupía varios de sus lanzamientos, mientras que Judith Hamer y Helen Freeman martilleaban la canasta de las anfitrionas.

Después del 2-20 del primer cuarto, Amy Conroj convirtió dos triples seguidos para distanciar aún más a las británicas, que continuaron con su defensa férrea y obligaron a las españolas a optar por lanzamientos lejanos. Al descanso, la diferencia se amplió a 30 puntos (6-36).

REACCIÓN TRAS EL DESCANSO

España reaccionó a la vuelta de los vestuarios, cuando hubo un intercambio casi constante de canastas hasta mantener la desventaja en 30 puntos al acabar el tercer cuarto (22-52). En el último periodo, Vicky Alonso se destapó con buenas acciones y canastas, ayudada por sus compañeras, y el marcador se quedó en 40-71. Abraham Carrión dio minutos a todas sus jugadoras.

En España destacaron Vicky Alonso (21 puntos), Vicky Pérez (7 puntos y 7 rebotes) y Sira Moros (6), como Amy Conroj (22 puntos), Helen Freeman (18 puntos y 5 rebotes) y Joy Lan Haizelden (8 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) en Gran Bretaña.

Al final del partido, Sara Revuelta comentó que la selección española no tuvo un buen inicio. “Hemos empezado muy nerviosas, relajadas, con mucha presión, y no hemos sabido competir en el primero y el segundo cuarto. No hicimos lo que teníamos que haber hecho, que es cerrar los huecos, no hemos hablado entre nosotras y en ataque hemos hecho la guerra cada una por su cuenta”, admitió.

Revuelta añadió que la situación cambió en la segunda parte: “En el tercero y el último cuarto nos metimos en el partido y nos acercamos un poco más a ellas”.

Respecto al encuentro del próximo jueves contra la selección turca, Revuelta indicó que “tendrá su merecido premio cuando lo ganemos”. “Esperamos recuperarnos, mentalizarnos y ganarle a Turquía la plaza para el Mundial”, concluyó.
 
ESPAÑA 40 (2+4+16+18)
Ortega, Moros (6), Pérez (7), Alonso (21) y Montiel (2) –cinco inicial– Soria, Ruiz (2), Zudaire (2), Revuelta, Núñez y Eguiluz.

GRAN BRETAÑA 71 (20+16+16+19)
Carrigill, Paterson, Freeman (18), Hamer (7) y Love (5) –cinco inicial– Thompson (5), Tillman, Conroj (22), Morrow (6), Evans, Fitzpatrick y Haizelden (8).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5787

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: