Inicio » Noticias de BSR
La selección masculina acaba quinta en el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas
FEDDF.ES  | 29.06.2017 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Repite en Adeje 2017 el mismo puesto que en Worcester 2015 

[foto: Mercedes Segarra]


La selección española masculina logró este jueves en Adeje (Tenerife) el quinto puesto del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas al derrotar a Polonia por 85-70 en el encuentro entre los dos mejores equipos que cayeron en los cuartos de final.
 
De esta forma, España repite la misma posición que en el Europeo de Worcester 2015. Hace dos años, el premio era la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y esta vez, el billete para el Mundial de Hamburgo 2018.

El Pabellón Polideportivo Las Torres de Adeje despidió a la selección nacional masculina en un partido por el quinto y sexto puesto que jugó contra Polonia. Ambos equipos ya se midieron en la fase de grupos, cuando España venció por 59-70.

La presión defensiva española, que tan buenos resultados dio este miércoles para romper el partido contra Italia en el segundo cuarto, funcionó casi desde el inicio con la intención de agotar a los polacos y dio buenos frutos en muchas ocasiones.

España asfixiaba a Polonia desde la salida del balón, con lo que forzaba a Luszynski y compañía a violaciones de ocho segundos o enviar con dificultades el balón al otro lado de la cancha ante la defensa adelantada de los jugadores de José Artacho.

En el primer cuarto, los polacos lograron su máxima ventaja del partido (12-18, minuto ocho) gracias al acierto anotador de Luszynski, casi infalible a media distancia, e incluso ganaron ese parcial (16-18).

Sin embargo, y con varias rotaciones que Artacho fue situando sobre la pista, España se mostró superior ya en el segundo cuarto y esa tónica continuaría hasta el final a medida que los rivales se iban cansando. Tras varias recuperaciones casi seguidas de los españoles, Luszynski (que es jugador-seleccionador polaco) tuvo que volver a la cancha. Al descanso, el marcador reflejó 42-32.

Después del intermedio, Jordi Ruiz anotó su segundo triple para dar a España la primera ventaja superior a 10 puntos (45-32). La presión de los de Artacho tenía sus riesgos porque los adversarios aprovecharon en ocasiones algunas lagunas para situarse a cinco puntos, pero no bajaron de ese listón.

Con 55-48, el último cuarto certificó la superioridad española, Ruiz encestó su tercer triple y el triunfo de los anfitriones no peligró en ningún momento, hasta que le marcador se quedó definitivamente en 85-70.

En España sobresalió Jordi Ruiz, desatado en su mejor partido del torneo (30 puntos, 5 rebotes y 4 triples), así como Alejandro Zarzuela (12 puntos) y Pablo Zarzuela (10 puntos), al igual que Piotr Luszynski (18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias), Dominik Mosler (14 puntos y 8 rebotes) y Marcin Balcerowski (12 puntos).
 
ESPAÑA 85 (16+26+13+30)
Stix, Pablo Zarzuela (10), Alejandro Zarzuela (12), Mouriz (8) y García (4) –cinco inicial– Lara, Diallo (3), Ruiz (30), Romero (4), Conde, Mena (8) y Alejos (6).
 
POLONIA 70 (18+14+16+22)
Mosler (14), Bandura (10), Pietrzyk (2), Luszynski (18) y Balcerowski (14) –cinco inicial– Macek (5), Labedzki (7) y Bonio.
 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4840

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: