Inicio » Noticias de BSR
Despega el I Campus de Tecnificación de Baloncesto en Silla de Ruedas de la FEDDF
FEDDF.ES  | 30.08.2017 - 19:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Del 8 al 10 de septiembre en el CAR de Madrid

- Coincidirá con clinics de entrenadores y árbitros, y el I Seminario Internacional de Clasificación Funcional



eración Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) está ultimando los detalles de cuatro citas relacionadas con el baloncesto en silla de ruedas antes de que el balón eche a rodar con la nueva temporada y que se celebrarán en breves fechas: el I Campus de Tecnificación, el I Seminario Internacional en Clasificación Funcional, el III Clinic Internacional de Entrenadores y el Clinic Nacional de Árbitros.


Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid acogerán del 8 al 10 de septiembre el I Campus de Tecnificación de Baloncesto en Silla de Ruedas organizado por la FEDDF, después de meses de trabajo desde la Comisión Nacional de este deporte.
 
El objetivo principal del Campus es la mejora de las condiciones técnicas de los jugadores participantes por medio de sesiones de entrenamiento intensivas con atención personalizada y seguimiento continuo de su progresión.
 
Esta actividad se realizará en paralelo con el I Seminario de Clasificación Funcional en Baloncesto en Silla de Ruedas en la tarde del 8 de septiembre y el III Clinic Internacional de Entrenadores de Baloncesto en Silla de Ruedas, con los que se compartirá experiencias la tarde del sábado y la mañana del domingo.
 
Además, el Campus será compartido en la mañana del 10 de septiembre con el indicado Clinic Internacional de Entrenadores y con tradicional Clinic Nacional de Árbitros de Baloncesto en Silla de Ruedas previo a la temporada, por lo que tendrá un carácter integral y transversal.
 
El Campus se desarrollará por invitación a los jugadores y las jugadoras participantes. Para esta primera edición contamos con los siguientes jugadores de todos los los rincones de la geografía española:
 
JUGADOR/A CLUB
Óscar Domínguez Discaesports
José Antonio Martínez Ortomol Murcia BSR
David Jofre Global Basket UAB
Biel Llopis Unes FC Barcelona
Víctor Bueno Rincón Fertilidad Amivel
Diego Melchor Legabasket FDI
Pablo Ubri Legabasket FDI
Yeray Muñoz Legabasket FDI
Sindy Ramos Legabasket FDI
Raúl Vega BSR ACE Gran Canaria
Yaicén Ojeda BSR ACE Gran Canaria
Patxi Suárez Bidaideak Bilbao BSR
Martín Pérez Fundación Vital Zuzenak
Igarki Pascual Fundación Vital Zuzenak
Víctor Val Fundación Vital Zuzenak
Adrián García Fundación Vital Zuzenak
 
Con carácter general, los jugadores y las jugadoras:
  •  trabajarán el perfeccionamiento de los fundamentos individuales y su aplicación posterior al juego.
  • realizarán un trabajo metódico y pormenorizado de los fundamentos que no dominan o que tienen necesidad de repetir, tanto en juego individual como en juego de equipo.
  • aprenderán a convivir y respetar dentro del entorno deportivo con los demás participantes en el campus.
  • tendrán competiciones dirigidas y organizadas para la mejora de su juego.
  • adquirirán de primera mano conceptos básicos de nuestro deporte gracias al cuerpo técnico del Campus, pero también de seleccionadores nacionales y de los entrenadores ponentes en el III Clinic Internacional de Entrenadores.
El Campus está coordinado por el Área de Tecnificación de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, dirigida por Javier López. Las sesiones estarán desarrolladas por Abraham Carrión (seleccionador español femenino) y Miguel Vaquero (seleccionador español sub-22).
 
Además de ambos seleccionadores, contaremos con un equipo de entrenadores formado por Sonia Ruiz, Sonia Castellanos, Sergio Moreno y Óscar Trigo.
 
En la presentación del Campus contaremos con Pablo Zarzuela, capitán de la selección española masculina y subcampeón en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
 
La FEDDF da la más sincera enhorabuena a todas las jugadoras y los jugadores, así como a los clubes en los que militan, por haber sido elegidos a participar en esta primera edición del Campus de Tecnificación y, sobre todo, por el esfuerzo que han realizado durante el año, que les hace merecedores de esta oportunidad.

MÁS INFORMACIÓN
- Campus de Tecnificación: https://campustecnificacionbsr.wordpress.com
- I Seminario Internacional de Clasificación Funcional en Baloncesto en Silla de Ruedas: programa e inscripción.
- III Clinic Internacional de Entrenadores de Baloncesto en Silla de Ruedas: programa e inscripción.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3684

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: