Inicio » Noticias de BSR
El mexicano Salvador Zavala renueva con el Amfiv y se incorporará el lunes a la pretemporada
FEDDF.ES  | 16.09.2017 - 19:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Amfiv encara ya la recta final de su preparación de cara al próximo inicio de la campaña en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y lo hace con una buena noticia para el cuerpo técnico dirigido por César Iglesias, que a partir del próximo lunes podrá contar con un jugador más. Será, además, una de las piezas más importantes en los esquemas del entrenador vigués en las dos últimas campañas, el mexicano Salvador Zavala, quien ha decidido también descartar ofertas más jugosas en el apartado económico para seguir vinculado al Amfiv.

“La verdad es que con Chava las cosas son siempre muy fáciles. Hace ya tres años que apostó por venir a jugar con nosotros a pesar de que otros clubes le ofrecían más dinero y en este tiempo ha demostrado tanto dentro de la pista como fuera las inmejorables referencias que teníamos de él. Como jugador, es una pieza importantísima para nosotros, todo un seguro de vida en la anotación y un ejemplo de profesionalidad y trabajo para sus compañeros, especialmente para los que están empezando en el mundo del baloncesto en silla de ruedas. No escatima esfuerzos en ningún entrenamiento, aunque por su exitosa trayectoria podría haberse acomodado, y esa ética de trabajo se ve luego reflejada en su rendimiento sobre la pista, donde parece que los años no pasan por él”, explica el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro, quien incide en que “sin embargo, lo que verdaderamente sorprende de un jugador tan contrastado como Salvador Zavala es su comportamiento fuera de la pista, su carácter humilde y siempre dispuesto a ayudar y a colaborar en lo que haga falta. Por nuestra parte, no teníamos la más mínima duda de que queríamos que siguiese en el Amfiv y esperamos que continúe con nosotros todos los años que él quiera. Y él nos lo puso muy fácil porque desde el primer momento dijo que estaba muy contento aquí y que no iba a escuchar otras ofertas porque su intención era seguir aquí si nosotros así lo queríamos”.

Por eso, el máximo responsable del conjunto vigués revela que la única circunstancia que provocaba que todavía no se hubiese sellado definitivamente la continuidad de Salvador Zavala era económica. “Evidentemente, a pesar de que el propio jugador también va a hacer un esfuerzo para poder seguir aquí ya que en otros equipos podría ganar mucho más dinero, a nosotros nos gusta ser totalmente honrados y no podíamos comprometernos con Chava hasta estar totalmente seguros de que a mitad de temporada no íbamos a tener que decirle que se buscara equipo al no poder pagarle. Nuestra situación económica es muy delicada aunque seguimos trabajando duro para encontrar un patrocinador o patrocinadores que nos ayuden. Tenemos por sana costumbre no gastar nunca más de lo que esté previsto ingresar para no poner en peligro la viabilidad del club. Al final, después de darle muchas vueltas y hacer muchos números, encontramos la fórmula para seguir contando con Chava apretándonos todos un poco más el cinturón, realizando los viajes en furgonetas en lugar de en autobús... Pero eso nos va a suponer, además, afrontar la temporada con una plantilla cortísima y no poder buscar ningún refuerzo más en el mercado salvo que aparezca algún joven jugador que esté empezando y decida apostar por nosotros para intentar hacerse un hueco dentro del mundo del baloncesto en silla de ruedas. A día de hoy no disponemos de más recursos y tendremos que afrontar la temporada con un equipo muy justo y a expensas de que nos respeten las lesiones y de que nuestros jugadores internacionales no se pierdan muchos partidos por los compromisos de sus selecciones. De momento, ya sabemos que la lucha de Australia por meterse en el Mundial del próximo verano va a suponer que durante algunas jornadas no podamos contar con Shelley Cronau”, explica preocupado el presidente del Amfiv.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1496

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: