Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv se estrena con una clara victoria para dejar en casa el II Memorial Pablo Beiro
FEDDF.ES  | 24.09.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
 AMFIV - GETAFE?64-37

AMFIV: Lorenzo Envó (17), Agustín Alejos (27), Salvador Zavala (16), Shelley Cronau (2), Frank de Jong (-) –cinco inicial-, Julio Vilas (-), Santi Comesaña (-) y Juan Rodríguez (-).

GETAFE: Joakim Lindblom (12), José Leep (7), Fiti (-), David Ion (12), Carlos Vera (2) –cinco inicial-, Lucía Soria (-), Berzal (2) y Pablo Cubo (-)

PARCIALES: 15-4, 34-16 (descanso), 45-28 y 64-37.

ÁRBITROS: Marqués y Díez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso correspondiente al Trofeo Cidade de Vigo – II Memorial Pablo Beiro. En los prolegómenos del partido se disputó el Torneo 3x3 de baloncesto en silla de ruedas para personas con y sin discapacidad “Baloncesto para todos”. A la finalización del encuentro, se realizó un pequeño homenaje durante la entrega de premios a Bernabé Costas, que este pasado verano anunció su retirada, por más de veinte años como jugador del Amfiv. La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de Vigo, D. Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, y por el diputado provincial y concejal de Fomento, David Regades.

El estreno del nuevo proyecto del conjunto vigués ante su afición, encuadrado en el Trofeo Cidade de Vigo – Memorial Pablo Beiro en recuerdo al fundador y alma mater de la entidad, se saldó con una clara victoria de un Amfiv que superó con relativa facilidad al Getafe. Los vigueses, a pesar de tratarse este encuentro de su primer test en la pretemporada y que el mexicano Salvador Zavala se incorporase al grupo este mismo miércoles, demostraron encontrarse bien físicamente siendo capaces de imponer un alto ritmo de juego que complicó muchísimo las cosas a los madrileños.

La festiva jornada en honor a Pablo Beiro se inició por la mañana con un torneo 3x3 de baloncesto en silla de ruedas para gente con y sin discapacidad, que reunió a diez equipos y a más de sesenta jugadores en el pabellón que lleva el nombre del eterno presidente del Amfiv. Las eliminatorias de la tarde y la gran final del torneo fueron el preludio perfecto a la primera cita preparatoria de los pupilos de César Iglesias. Con una plantilla aún en construcción y pendiente de su configuración debido a la decisión de Abdi Jama de no renovar su contrato a pesar de haber anunciado que seguiría en Vigo para quedarse en casa y solventar unos problemas personales y a los problemas físicos de Julio Vilas que podrían obligarle a pasar por quirófano y perderse gran parte de la temporada, había mucho interés por saber cómo responderían los vigueses ante un rival reforzado. Porque Getafe, después de haber tenido que jugar la campaña pasada un agónico play off por la permanencia ante el Servigest Burgos, se ha reforzado para tratar de no pasar tantos apuros esta campaña. En ese sentido, han llegado al equipo madrileño el sueco Joakim Linblom, que intentará demostrar en Getafe su fama de tirador y anotador tras un gris año en el Mideba Extremadura, el joven inglés David Ion y el experimentado internacional español Carlos Vera. Además, la vinculación con el Ortomol Murcia permitirá al equipo capitalino contar con asiduidad con dos contrastados jugadores como Alberto Carrión y Sonia Ruiz, aunque ninguno de los dos estuvo presente en este II Memorial Pablo Beiro.

La respuesta del Amfiv no pudo ser más positiva. Después de unos primeros compases de intercambio de errores, la velocidad en las transiciones, con Agustín Alejos como principal protagonista, permitieron a los locales abrir las primeras diferencias en el marcador ante un rival excesivamente fallón en el tiro y que únicamente conseguía anotar cuatro puntos en todo el primer cuarto (15-4, min.10). Como era previsible, los visitantes afinaron un poco más su puntería en el segundo parcial pero Alejos encontraba la colaboración de Envó, tanto con su lanzamiento exterior como con buenas penetraciones, y Zavala, prácticamente letal como siempre cuando tiene diferencia de altura con su defensor. Por eso, al descanso la victoria del Amfiv parecía encarrilada (34-16, min.20).

Sólo quedaba confirmarla en la reanudación y, aunque el conjunto de César Iglesias volvió al encuentro sin la tensión de los dos primeros cuartos, así fue. Los visitantes amagaron con engancharse a un partido del que llevaban mucho desconectados con una serie de buenos lanzamientos laterales de Lindblom y alguna canasta más de Ion y Leep. Pero la desconexión del Amfiv y su buen momento únicamente les permitió hacerse con la victoria mínima en el cuarto (11-12). El encuentro ya estaba decidido (45-28, min.30) salvo debacle local.

No hubo la menor posibilidad de que eso ocurriera. Los vigueses volvieron a apretar en el último parcial para sellar su clara victoria (64-37) y cerrar este II Memorial Pablo Beiro – Trofeo Cidade de Vigo como se merecía, dejando el trofeo de campeón en casa. Una victoria que confirma la buena línea de trabajo del equipo de César Iglesias pero que igualmente confirma la necesidad de intentar incorporar más jugadores para apuntalar una cortísima plantilla. Las estrecheces económicas en las que se maneja el club a la espera de que pueda aparecer algún posible patrocinador o patrocinadores provocan que las opciones sean escasas aunque se sigue sondeando el mercado a la búsqueda sobre todo de jóvenes jugadores dispuestos a apostar por el proyecto del Amfiv.

TORNEO 3X3

A la conclusión del partido se procedió a la entrega de premios, en la que se entregaron medallas a todos los participantes en el torneo 3x3, así como trofeos a sus tres primeros clasificados. Después de una divertidísima jornada con diez equipos y más de sesenta jugadores, en la que algunos veteranos del Amfiv como su secretario, José Carlos González, o el tesorero, Manolo Veiga, volvieron a sentarse en una silla para jugar al baloncesto, la victoria fue para el equipo “Hot Wheels” que se impuso en la gran final a “Os boinas” mientras que la tercera posición fue para “Gucci Boyz”.

El acto de entrega de premios tuvo también otro momento emotivo al homenajear el Amfiv al que ha sido su capitán en las últimas temporadas y que, tras más de veinte temporadas vinculado al club, anunció el pasado verano después de ganar la Challenge Cup que iba a colgar la silla. Bernabé Costas recibió así, entre los aplausos del público, un reloj conmemorativo por toda una vida dedicada al Amfiv y un bonito trofeo en recuerdo de su etapa en la entidad.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8089

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: