Inicio » Noticias de BSR
Un Amfiv en cuadro busca este domingo en Redondela ampliar su reinado en la Copa Galicia
FEDDF.ES  | 30.09.2017 - 10:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
 El Pabellón de A Marisma en Redondela será el escenario este domingo de las Copas Galicia de baloncesto adaptado organizadas por la Federación Galega de Deporte Adaptado y que reunirán en un mismo recinto y jornada a los equipos de las competiciones intelectuales con los de sillas de ruedas. Será una cita en la que el Amfiv tratará de añadir un entorchado autonómico más a un palmarés que en las últimas campañas, desde el ascenso a la máxima categoría en el 2002, monopoliza a costa de un Basketmi que, tras dos históricas temporadas en la elite nacional, volverá a disputar este año la Primera División.

Sin embargo, no va a ser sencillo para el conjunto de César Iglesias, que llegará al partido de este domingo a las 18.00 horas con muchas dudas y después de una complicada semana de entrenamientos marcada por las ausencias. “Desde antes incluso del inicio de la pretemporada arrastramos problemas en ese sentido. La decisión de Abdi Jama a mediados del mes de agosto de quedarse finalmente en su país por motivos personales y no continuar en Vigo como nos había anunciado y las molestias de Julio Vilas, que posiblemente deriven en que no pueda volver a jugar hasta que se opere, nos dejaron en una complicada situación. El club está trabajando para incorporar jugadores y apuntalar una plantilla que ahora mismo es muy corta pero no es fácil. El mercado a estas alturas es muy limitado y nuestra economía, además, no nos permite hacer grandes desembolsos”, explica una vez más José Antonio Beiro, presidente del Amfiv.

Para colmo, César Iglesias ha visto cómo la situación se agravaba después del primer compromiso de pretemporada, en el que el conjunto vigués se impuso con claridad al Getafe BSR para adjudicarse el II Memorial Pablo Beiro - Trofeo Cidade de Vigo. “Esta semana hemos tenido incluso más problemas de lo habitual ya que tanto Santi Comesaña como Shelley Cronau se han perdido alguna sesión de entrenamiento por problemas físicos y ambos son duda para el partido del domingo. Habrá que ver cómo evolucionan y si alguno de los dos o incluso ambos pueden estar disponibles para medirnos el domingo al Basketmi. Además, está el caso de Julio Vilas, que sigue pendiente de una operación que podría solventar sus molestias y que lo más probable es que tenga que descansar hasta que se produzca la intervención”, analiza preocupado el técnico del Amfiv.

Pese a las adversidades, Iglesias recuerda que “en el Memorial Pablo Beiro se vieron muchas cosas de un quinteto, el formado por Fran de Jong, Lorenzo Envó, Salvador Zavala, Agustín Alejos y Shelley Cronau, en el que la única pieza nueva es Frank y ya aportó cosas a nivel individual pero todavía tiene que acoplarse. Eso sí, el grupo mostró que conserva muchos de los automatismos de la temporada pasada y eso es una posible ventaja de cara al inicio de la temporada ante ciertos equipos en los que no repiten muchos jugadores y todavía tienen mucho trabajo por delante en ese sentido”.

De hecho, el encuentro ante Getafe, saldado con victoria del Amfiv por 64 a 37, permitió ver a un equipo vigués con buen ritmo de partido a pesar de sus limitaciones para entrenar. “Estamos intentando que, aunque sea en situaciones reducidas, consigamos que los jugadores tengan un espacio en el entrenamiento donde la exigencia máxima de ritmo arriba y abajo sea máxima”, aclara el técnico vigués, quien apunta que su equipo afronta la Copa Galicia como “un partido más de pretemporada. Es una gran oportunidad para ver plasmado lo que hemos entrenado y trabajado durante la semana en un cinco para cinco ya que en los entrenamientos no tenemos posibilidad de hacerlo”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4769

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: