Inicio » Noticias de BSR
El Servigest Burgos se lleva el Trofeo Zuzenak tras vencer en la prórroga al anfitrión (51-54)
FEDDF.ES  | 03.10.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
 Manuel Somavilla con 25 puntos fue elegido el MVP del trofeo, galardón que recayó en Beatriz Zudaire en categoría femenina

Con el trabajo de pretemporada aún para los equipos de baloncesto en silla de ruedas, el XXII Trofeo Zuzenak sirvió para engrasar aún más la maquinaria y ver los progresos de este joven e ilusionante Fundación Vital Zuzenak. La juventud de los pupilos de Aitor Iturricastillo pasó factura en los minutos de la verdad ante un experimentado Servigest Burgos que encontró en el veterano Manu Somavilla su gran referente ofensivo con 25 puntos.

El choque siempre fue muy igualado, con un Zuzenak fue centrado en defensa de inicio y con mejores porcentajes de tiro de dos (50%), para mantener un equilibrio donde los puntos locales vinieron de la benjamina Beatriz Zudaire. En la escuadra burgalesa, Somavilla, Pablo Luis y Dani Mariscal formarían el tridente anotador, con un total de 43 puntos del total de los 54 de su equipo. Ese equilibrio continuaría en un segundo cuarto donde Iturricastillo buscó en las rotaciones más consistencia. Al descanso, el 22-26 dejaba muy abierto el choque.

Burgos no acababa de aprovechar tiros fáciles bajo aro, mientras Zuzenak se candaba en una buena defensa protegiendo el rebote para salir con velocidad. Con Viso más entonado, 8 puntos en el cuarto, el intercambio de canastas protagonizó el tercer período (37-37) donde los locales aprovecharon el tiro libre tras entrar los visitantes en bonus muy pronto.

Igualdad y emoción para un partido de observación, el tercero de pretemporada para los alaveses en un camino de mucho aprendizaje aún y bagaje para estos jóvenes con talento pero sin experiencia, pero a los que ya se les nota su instinto competitivo tras una pasada campaña en la Primera División y la presencia de algunos de ellos en partidos determinados de División de Honor.

Con otra temporada en el horizonte y otra dinámica, este año deberán asumir más responsabilidades. Lo hizo Adrián García que, con 16 años, desprende calidad y personalidad en pista. La joven perla de Zuzenak se marchó como tercer máximo anotador del equipo con 7 puntos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5315

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: