Inicio » Noticias de BSR
Fundación Grupo Norte 76 vs Servigest Burgos 26 - copa Castilla y León
FEDDF.ES  | 09.10.2017 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
 

1º Cuarto: 21-3 / 2º Cuarto: 14-10 / 3º Cuarto: 24-4 / 4º Cuarto: 17-9

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Isa López (6), Robles (2), Lavandeira (9), Pérez (14), Jasso (21) –cinco inicial- Álvarez (0), Álvaro López (2), Alonso (8), Martín (2) y Prieto (12).

Servigest Burgos – Ent. Roberto Escudero

Somavilla (2), Da Silva (4), Dieng (4), López (10), Fuentes (2) –cinco inicial- Alonso (0), Llorente (0), Ruiz (0), De Horta (2), Aziz (0), Nieto (0) y Tejada (2).

POLIDEPORTIVO: Polideportivo El Apostolado, Valladolid.

EXPULSADO: No hubo eliminados

ÁRBITROS: De la Fuente y Labajo

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Copa Fecledmi Castilla y León

La Copa Castilla y León se queda en Valladolid

El Fundación Grupo Norte ha logrado hoy hacerse con el título de la Copa Castilla y León, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), tras arrollar al Servigest de Burgos en un encuentro que dominó con claridad desde el primer minuto, y en el que se notó no solo la diferencia de categoría entre ambos equipos, sino también el ritmo de preparación.

Poco hay que decir de un partido que el conjunto vallisoletano controló con solvencia de principio a fin, con una salida en tromba que destrozó al cuadro burgalés, al endosarle un parcial de 21-3 que constató el nivel adquirido hasta la fecha por el Fundación Grupo Norte tras varias semanas de pretemporada, y a falta de una semana para el inicio de liga, mientras que el Burgos aún tiene por delante un mes de trabajo.

Merced a una gran defensa, que frenó cualquier intento de los artilleros burgaleses, Manu Somavilla y Pablo López “Piti”, por recortar diferencias, los de José Antonio de Castro sentenciaron el choque ya en la primera mitad, lo que permitió al técnico vallisoletano poder dar descanso a jugadores que llevan una importante carga de trabajo, como Lalo Prieto o Karol Szulc, para dar minutos a los menos habituales, como Isa López, Álvaro López o el jugador de Zamora Roberto Álvarez, que ayudará al equipo mientras Jonatan Soria siga de baja.

Juanjo Alonso volvió a demostrar su gran efectividad en los lanzamientos y Jasso su poderío en la pintura, junto a Adrián Pérez, y todo ese cóctel de trabajo en equipo hizo que la renta se fuera incrementando de forma notoria hasta llegar a los 50 puntos con los que finalizó esta competición (76-26), cuyo título se quedó en Valladolid.

Mañana, el Fundación Grupo Norte se enfrentará al Amfiv de Vigo en el Torneo de Arroyo, en el que será el penúltimo test de la pretemporada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6336

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: