Inicio » Noticias de BSR
El BSR Amiab Albacete inicia la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas visitando al ACE Gran Canaria
FEDDF.ES  | 13.10.2017 - 02:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
 Ha llegado el momento, la competición más importante de baloncesto en silla de ruedas sube el telón este fin de semana. La División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tiene este año 10 equipos, los nueve primeros de la pasada campaña más al recién ascendido Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla).

El BSR Amiab Albacete, subcampeón de liga las tres últimas temporadas, llega al inicio liguero después de una pretemporada que ha servido para ir formando un bloque que se parece mucho al de la temporada pasada, con muchas más bajas que altas. El equipo de Abraham Carrión se ha enfrentado dos veces al Ilunion en pretemporada y ha perdido las dos. También jugó en Murcia contra el Casa Murcia Getafe, al que ganó, y lo mismo al OrtoMol Murcia. En el Campeonato de Castilla-La Mancha venció con claridad al Puertollano Amiab. Ha habido por tanto un poco de todos, victorias y triunfos, en una preparación encaminada a iniciar el trabajo de un plantel que sigue teniendo los retos de siempre, luchar por los títulos de Liga y Copa y realizar una buena competición internacional.

El equipo de Abraham Carrión solo ha tenido un alta, se trata de Gaz Choudhry, un jugador que llega del Baskets Hamburg de Alemania y que llega para dar más nivel a una plantilla con excelentes jugadores y jugadoras. Este año el club apostó claramente por este jugador, con la idea de fichar a un gran jugador a costa de reducir el número de jugadores de la plantilla, ya que realmente luego los minutos importantes son para un reducido grupo de jugadores.

El capítulo de bajas es mucho más largo y se han marchado Orogbemi y Efraín Martínez (ambos al Amivel), el inglés Harry Brown que ha vuelto a su país, Michell Navarro (OrtoMol Murcia), se he retirado Fernando Aceituno y Alberto Esteche, que aceptó la oferta del Unipolsai italiano.

Primera salida

En este primer partido liguero el BSR Amiab Albacete jugará a las 18.30 del sábado frente al BSR ACE Gran Canaria, un equipo ya con mucha experiencia también en la categoría, que esta temporada ha dado un cambio casi radical a su plantilla. Llegan Norte, Toscano, Jorge Sánchez, Arambula y los jóvenes Vega, Ojeda y Aguilar, y se han marchado Alonso (que ficha por el Fundación Grupo Norte), Crsitian Gómez, Amalia Leite, Bernal, Smith y tres jugadores que han decidido dejar el baloncesto de gran nivel, Maldonado, Ortega y Joel Santana.

Los manchegos tienen una primera cita en la que deberán mostrar su nivel ya desde el debut para no dejarse puntos en el camino y aspirar al máximo en una liga que promete ser muy larga y también muy competida.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3477

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: