Inicio » Noticias de BSR
Getafe BSR 63 vs Fundación Grupo Norte 60
FEDDF.ES  | 05.11.2017 - 02:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

1º Cuarto: 14-13 / 2º Cuarto: 25-15 / 3º Cuarto: 10-17 / 4º Cuarto: 14-15

Getafe BSR – Ent. A.J González

Soria (2), Lindblom (25), Leep (19), Gavira (2), Ion (5)  –cinco inicial- Berzal (10)

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Isa López (0), Robles (10), Lavandeira (2), Alonso (14), Jasso (21) –cinco inicial- Pérez (9), Szulc (4).

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Juan de la Cierva, Getafe (Madrid).

EXPULSADO: No hubo eliminados

ÁRBITROS: Ríos, Ferrera e Izquierdo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor.

La ansiedad y la desorganización, los grandes enemigos

El Fundación Grupo Norte pagó la ansiedad por tratar de dar la vuelta al partido ante Getafe, y también la desorganización, que les impidió culminar la remontada que habían iniciado en la segunda mitad, con fallos propios tanto en los lanzamientos a canasta como en los pases. Eso, sin olvidar que el equipo sigue sintiendo en demasía la ausencia de Lalo Prieto, referente ofensivo y líder en defensa.

Aunque el inicio no fue del todo malo para los vallisoletanos, lo cierto es que el Getafe marcó el ritmo de juego y, sobre todo, dejó constancia de la efectividad de Lindblom y de José Leep, quienes se convirtieron en una pesadilla para la defensa vallisoletana, que sin embargo logró superar el primer envite para llegar al final del primer cuarto solo un punto por debajo en el marcador (14-13).

En el segundo cuarto el conjunto morado se dejó arrastrar por el vendaval madrileño y fue incapaz de frenar las acometidas de sus lanzadores, ya que la defensa se mostró demasiado floja ante un rival que supo leer perfectamente el partido y hacer valer sus armas. Las distancias aumentaron, por tanto, en el electrónico, que reflejaba un 39-28 al descanso.

Tras la reanudación, el Fundación Grupo Norte trató de ser más resolutivo en el plano ofensivo y más intenso en defensa, lo que se tradujo en un mejor juego, más fluido y organizado, que dejó las diferencias en tan solo cuatro puntos a falta del último cuarto (49-45).

Había que darlo todo en el último tiempo, y los pupilos de José Antonio de Castro se entregaron para llevarse la victoria, pero la ansiedad les pudo en los momentos decisivos y se cometieron errores que acabaron sentenciando el choque en favor de los madrileños. Y es que el Getafe supo aguantar la presión y asegurar los puntos cuando fue necesario, al contrario que los vallisoletanos.

Por tanto, el Fundación Grupo Norte ya acumula tres derrotas en las cuatro primeras jornadas de liga y se sitúa en la penúltima posición de la tabla, a la espera de recibir a Gran Canaria en el próximo encuentro, un rival que se encuentra en un momento dulce y que va a poner a prueba, de nuevo, la capacidad del cuadro morado para superar las adversidades y empezar a buscar la luz.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4978

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: