Inicio » Noticias de BSR
Los mejores de europa tendrán enfrente al mejor Bidaideak en Txurdinaga
FEDDF.ES  | 10.11.2017 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor de BSR el que enfrentará a los locales del Bidaideak Bilbao con los madrileños del CD ILUNION el próximo sábado 11 a partir de las 18,30 horas en la cancha del Polideportivo Txurdinaga. 

Un match que aparte de los puntos, los bizkainos se juegan ante su afición su marchamo como equipo de elite pues enfrente tiene a los actuales campeones de Liga y de Europa y es en este tipo de encuentros donde se deben demostrar los activos que hacen que un equipo pueda alcanzar la consideración de estar entre los mejores: buena dirección técnica, calidad de los jugadores, cohesión del grupo, fondo de banquillo, temperamento en cancha…

Aunque las visitas de los supercampeones eran, en el pasado, descontadas a efectos del tablero clasificatorio, lo cierto es que este año, tanto por la necesidad de los puntos, como por la calidad del equipo con el que el Bidaideak puede contar para esta temporada, el resultado final se dibuja con interrogantes y no son pocas las opciones que tienen los locales de dar la campanada del año.

Para ello cuenta el joven técnico local,  Esteban Nuñez, y por primera vez en la temporada, con toda su plantilla en pase de revista. Centeno recuperado de su lesión en una mano, Blair acomodándose a pasos agigantados a la lógica del equipo y el resto en estado de forma en consonancia con el momento de la temporada. Pero además, cuenta también con la confabulación de sus jugadores que quieren retribuir la fidelidad de su afición alzándose con la victoria ante el mejor de los mejores. 

El partido reúne todos los atractivos como para considerarse como el mejor espectáculo de baloncesto en silla que puede contemplarse en la Bilbao.  
De un lado, estará el CD Ilunion que con un importante presupuesto puede disponer de una plantilla de lujo, amplísima en número y rebosante de calidad. Baste decir que catorce de los quince jugadores que componen su plantilla son internacionales: 8 internacionales absolutos por la selección estatal, 2 internacionales en selecciones foráneas, 2 en la junior y 2 en la femenina.

Destacan, por curriculum y aportación al juego, los hermanos Zarzuela, Roberto Mena, Fran Lara, Jordi Ruiz, el británico Bywater, el australiano Latham… y su última incorporación, Amadou Diallo, precisamente procedente del Bidaideak Bilbao, que tras 4 temporadas haciéndose como jugador en la cancha de Txurdinaga, fue fichado en el pasado verano por los madrileños. 

El equipo está dirigido por el que fuera seleccionador estatal hasta este verano, José Artacho, siendo su segundo Miguel Vaquero. 
Ilunion cuenta en su historial, ni más ni menos, que con 16 títulos de campeón de liga estatal –los 6 últimos, conseguidos consecutivamente- otras tantas Copas del Rey, y tres títulos de campeones continentales, el último conseguido en la temporada pasada. 

Enfrente estará el Bidaideak que, con muchísimo menos presupuesto, pero con el compromiso de jugadores, técnicos y directivos, ha conformado una plantilla importante esta temporada. 

Cuenta entre sus activos con los, a juicio de los organizadores, fueron los dos mejores jugadores de la anterior Liga: Asier García y Joshu Turek, pero también con otros 2 internacionales por la estatal, David Mouriz y Txema Avendaño, con los internacionales  por Australia Jannik Blair y Norteamerica Jorge Salazar, con los internacionales junior Alex Mendiluce, Patxi Suarez y Manu Lorenzo, además de con el incombustible José Centeno y con el recientemente subido de la cantera, el promesa Xabier Iragorri. 

El partido se adivina abierto pues aunque Ilunion acude con un balance de 4 victorias en 4 encuentros y el Bilbao sólo atesora 2, lo cierto es que ahora con toda la plantilla en activo, con la calidad que acumula y las ansias de victoria, éstos pueden dar la sorpresa a cualquier equipo. 
 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4458

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: