Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv y la Clínica Arthros unen fuerzas para cuidar de los cinco magníficos
FEDDF.ES  | 10.11.2017 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Las instalaciones de la Clínica Arthros fueron el escenario en la mañana de este jueves 9 de noviembre de la presentación ante los medios de comunicación del acuerdo alcanzado para que desde este mismo momento la salud de los jugadores del Amfiv esté en manos de este prestigioso centro, especializado en el tratamiento de personas con alguna limitación en su movilidad y que se encargará tanto del cuidado y la rehabilitación de las posibles lesiones que a lo largo de la temporada puedan sufrir los jugadores de César Iglesias como del trabajo de prevención para intentar evitarlas. 

El director médico de la Clínica Arthros, el doctor José Manuel Otero Vich, fue el encargado de conducir un sencillo acto en el que los integrantes del Amfiv pudieron conocer las instalaciones, las avanzadas máquinas que se encargarán de que siempre estén en las mejores condiciones físicas así como a los médicos y fisioterapeutas que velarán para que esto sea así. De este modo, el doctor Otero Vich reveló que “este convenio nació como una apuesta personal que fui elaborando a lo largo del tiempo tras ir siguiendo la trayectoria deportiva y sobre todo humana del Amfiv, un club que es un ejemplo a seguir no sólo en Vigo sino también en el resto de España”.

Por eso, el máximo responsable de la Clínica Arthros destaca que “el acuerdo fue casi inmediato cuando se lo planteé al presidente, José Antonio Beiro. Una mirada fue suficiente. No hicieron falta palabras”. Sobre los términos del convenio de colaboración, Otero Vich resaltó que “básicamente se centra en poner a disposición de los integrantes del Amfiv todas las instalaciones de nuestra clínica, sobre todo la Unidad de Medicina Espacial y la Unidad de Medicina Robótica. Se trata de dos unidades donde se aplican una serie de técnicas de rehabilitación especiales y exclusivas, únicas en toda España, especialmente indicadas para personas con limitaciones en su movilidad. En la Unidad de Medicina Espacial, inaugurada hace dos años, los tratamientos se realizan utilizando máquinas, como el tapíz rodante anti-gravedad, la terapia de vacío intermitente o la electroestimulación de alto rendimiento, capaces de crear un escenario antigravitatorio en tierra que nos permite reducir nuestro peso corporal hasta en un ochenta por ciento. De esta manera se consigue tratar determinadas lesiones sin dolor ni esfuerzo físico aparente. La Unidad de Medicina Robótica se constituyó muy recientemente y está constituida por una máquina, que está considerada como una de las más avanzadas del mundo, capaz de diagnosticar y tratar al mismo tiempo dolencias de hombro, codo, pelvis, rodillas y pies”.

Por su parte, José Antonio Beiro, presidente del Amfiv, agradeció a la Clínica Arthros y al doctor Otero Vich en particular “su interés personal en establecer esta colaboración. Estamos muy agradecidos porque en el momento actual toda ayuda es poca. Y más si se trata de una ayuda como ésta, que nos viene especialmente bien al estar tan limitados esta temporada en número de jugadores. Se trata sin duda de una muy buena noticia para nuestro club porque vamos a trabajar no sólo para que la recuperación de nuestros jugadores sea más rápida sino también para prevenir futuras lesiones”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7318

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: