Inicio » Noticias de BSR
Presentación de esta temporada del Fundación Vital Zuzenak BSR
FEDDF.ES  | 11.11.2017 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El equipo dirigido por Aitor Iturricastillo debuta este sábado en la Primera División

El Fundación Vital Zuzenak inicia una nueva temporada en la Liga de baloncesto en silla de ruedas. Esta temporada lo hará en Primera División, la segunda categoría nacional y debutará el sábado en Vitoria ante el Joventut de Badalona (19:00 horas)

La apuesta esta temporada por la juventud y cantera se refleja en este nuevo proyecto deportivo donde el club Zuzenak ha decidido unificar los dos equipos que la pasada temporada militaron en División de Honor y Primera División. Descendidos de la máxima categoría, la decisión de apostar por jugadores jóvenes ha supuesto que la media de edad del equipo ronde los 25 años.

En una plantilla donde solo tres veteranos superan los 40 años, Iñaki Reguero, Gonzalo y Toni Sánchez, los benjamines,Adrián García o la joven internacional con España, la navarra Beatriz Zudaire no llegan a los 18. Destacamos la presencia de jugadores importantes como Rubén Viso, máximo anotador la pasada temporada y esta pretemporada y los jugadores internacionales sub 22 como Ibai Castro, David Ramos, Alejandro García o Agurtzane Egiluz,

Dirigido por Aitor Iturricastillo, que ya el año pasado dirigió al equipo en la Primera División, la pretemporada ha sido interesante con victorias ante Salto Bera Bera y CAI Zaragoza.

Este formato de liga en Primera División será corto, con la presencia de ocho equipos: Global Basket, Abeconsa Basketmi, Ademi Tenerife, Salto Bera Bera, AD Acorcón, Joventut, Servigest Burgos y Fundación Vital Zuzenak. El sistema de competición será una liga a doble vuelta de todos contra todos. Finalizada la fase regular, los cuatro primeros equipos clasificados jugarán una Final Four en régimen de concentración (semifinales, tercer y cuarto puesto y final)

Ascenderá a División de Honor el equipo campeón de Primera División

Descenderá a Segunda División el octavo clasificado

Participará en la Promoción de Permanencia el equipo clasificado en 7ª lugar, que se enfrentará al 2º clasificado de la Fase Final de Segunda División




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3001

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: