Inicio » Noticias de BSR
Los 44 puntos de Efraín Martínez condenan a un Amfiv que vuelve a caer con la cabeza alta en el último suspiro
FEDDF.ES  | 12.11.2017 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

CLUB AMFIV – RINCÓN FERTILIDAD AMIVEL??65-67

CLUB AMFIV: Lorenzo Envó (9), Agustín Alejos(28), Salvador Zavala (28), Santi Comesaña (-) yFrank de Jong (-).

RINCÓN FERTILIDAD AMIVEL: Efraín Martínez (44), Álvaro Mora (8), Francis (2), Jesús Romero (2), Ade Orogbemi (7) –cinco inicial-, Ahmad Deba (2) y Leo Pekka Tahti (2).

PARCIALES: 16-10, 30-32 (descanso), 43-47 y 65-67 (final).

ÁRBITROS: Samuel Izquierdo, Clara Baquero y Patricia Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores del Rincón Fertilidad Amivel Leo PekkaTahti y Ademola Orogbemi.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beirode Bouzas.

El Amfiv cosechó su segunda derrota consecutiva en casa, en otro encuentro en el que los vigueses dieron la cara a pesar de contar nuevamente con sólo cinco jugadores y en el que la sensacional actuación del mexicano Efraín Martínez, autor de 44 puntos, les privó de una victoria por la que pelearon hasta el último suspiro. Como ya ocurriera siete días antes frente al BSR Ace Gran Canaria, la intensa y presionante defensa planteada por el Rincón Fertilidad Amivel creó muchos problemas en algunas fases del partido a los pupilos de César Iglesias, que una vez más perdieron demasiados balones (13) y que, además, en esta ocasión acusaron el mal día en el tiro de Lorenzo Envó (2 de 9 en tiros de dos puntos y 1 de 6 en triples). Pese a todo, el carácter de Santi Comesaña, Frank de Jong, Agustín Alejos, Salvador Zavala y el propio Lorenzo Envó les permitió llegar al último minuto con todo por decidir. Y en el cara o cruz, después de más de 39 minutos sin posibilidad alguna de descanso, salió cruz.

Los primeros diez minutos de partido, sin embargo, invitaban al optimismo. Después de unos primeros instantes con errores por ambas partes, el Amfiv pareció asentarse antes sobre la pista que su rival y Zavala aprovechó una y otra vez la diferencia de altura sobre sus marcadores (miss match) para permitir a los suyos cerrar el parcial por delante (16-10, min.10).

Pero los visitantes, con Orogbemi y Tahti como principales artífices, subieron varios puntos la intensidad de su defensa y en un abrir y cerrar de ojos equilibraron de nuevo el choque (16-16, min.12). Esto propiciaba que Zavala empezase a perder protagonismo en el encuentro mientras que su compatriota, Efraín Martínez, comenzaba a reclamar su papel estelar. Sus quince puntos en este cuarto anunciaban lo que estaba por llegar y servían para que el Amivel se fuese al descanso por encima en el electrónico (30-32, min.20).

El intermedio le sentó bastante mal a los pupilos de César Iglesias, que volvieron al parquet del Pabellón Pablon Beirodesenchufados. Siete puntos consecutivos de Martínez sellaban un parcial de 0-12 que ponía el 30-39 en el marcador, un parcial que el Amfiv tardó demasiado en cerrar hasta que Alejos acertó al fin a anotar un tiro libre (31-39, min.25). De hecho, otra canasta del mexicano establecía la máxima renta en todo el encuentro para los visitantes (31-41, min.26).

Cuando peor pintaban las cosas, Alejos asumió la responsabilidad y seis puntos consecutivos suyos sirvieron para animar a un conjunto local que minimizó los daños en la recta final del cuarto para, con dos tiros libres anotados por Zavala en la última acción, dejar la puerta abierta a que cualquier cosa sucediera en el último cuarto (43-47, min.30).

Eso sí, los problemas por las faltas personales, con el holandés Frank de Jong a punto de la eliminación y al poco de iniciarse los diez minutos decisivos también Envó y Zavala, limitaban mucho las opciones defensivas de un Amfiv con claro riesgo de quedarse con un jugador menos. Mientras, el Rincón Fertilidad Amivel sabía de su mayor banquillo y no aflojaba aunque eso le supuso perder por cinco personales primero a Tahti y posteriormente a Orogbemi. Poco importaba gracias al increíble recital ofensivo del mexicano Efraín Martínez. Su incansable goteo de puntos permitía a los malagueños abrir un hueco más que interesante en un momento de partido crucial (44-53, min.34).

Sin embargo, el conjunto de César Iglesias nunca baja los brazos y revivió en el instante oportuno con un parcial de 9-0, culminado con un triple y posterior canasta más adicional de Alejos (53-53, min.36). Se anticipaba un final de infarto, como así fue. Porque cada acción local era contestada por otra visitante y a poco más de dos minutos el partido estaba como al principio (60-60, min.38).

A Zavala, un seguro habitualmente desde la línea de personal, le falló el pulso y erró dos importantes tiros libres a un minuto exacto para el final. La respuesta malagueña llegó por parte de Efraín Martínez, quién si no, que puso el 60-62. Una falta rápida de los visitantes llevaba de nuevo al Amfiv a la línea de personal pero esta vez Envó sí que acertó con sus dos lanzamientos (62-62). En ese decisivo instante, con todo por decidir, el encuentro tuvo un invitado inesperado, un jugador que había pasado de puntillas hasta ese instante en los pocos minutos que había disputado. Porque el balón clave del encuentro no fue para Efraín Martínez si no que lo recibió el egipcio Ahmad Deba para anotar debajo del aro (62-64) a menos de treinta segundos para el final. Envó asumió la responsabilidad por parte viguesa pero su lanzamiento no entró y en la transición, ahora sí, el mexicano Martínez dejaba el encuentro visto para sentencia (62-66). O no. Porque el Amfivse aferró al milagro pero le faltó tiempo. El triple de Envóhabía consumido demasiados segundos (65-66) y la falta de Comesaña para llevar a Romero al tiro libre dejaba apenas unas décimas a los jugadores de César Iglesias para intentar la heroica. Romero anotó sólo el primer intento (65-67) y su segundo tiro se marchó fuera tras tocar en el aro. Quedaba un suspiro para buscar un triple desesperado que obrase el milagro pero no hubo opción si quiera al lanzamiento puesto que Efraín Martínez completó su gran día robando el saque de fondo de Envó y abortando la posibilidad de raíz.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7425

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: