Inicio » Noticias de BSR
El Fundación Vital Zuzenak arrolla al Joventut en su debut liguero (72-38)
FEDDF.ES  | 13.11.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La Primera División del baloncesto en silla de ruedas subió el telón, con expectación e interés por lo que puede dar de sí esta liga intermedia con equipos con mucha experiencia y poso en este deporte, y otros como el Zuzenak que, con años de bagaje, han apostado esta temporada por la juventud y la cantera. Una fórmula que puede sorprender a muchos, como ocurrió en el debut en Vitoria.

La victoria del Fundación Vital Zuzenak ante el Joventut no dejó indiferente a nadie. Además de por lo abultado en el marcador, por el comportamiento de los jugadores dirigidos por Aitor Iturricastillo que mostraron madurez, solidez y saber estar en la cancha, con especial mención al jovencísimo Adrián García, máximo anotador del partido con 21 puntos.

La escuadra catalana se presentó en el polideportivo Ariznabarra con lo justo, es decir, solo seis jugadores, una mínima rotación y una brutal paliza para los jugadores que no aguantaron el ritmo inicial de los locales con una presión a toda cancha que pronto rompió las costuras de los verdinegros. Eso se convirtió en un 20-10 en el primer cuarto con David Ramos como referente ofensivo con 7 puntos. La entrada en el segundo cuarto del veterano Iñaki Reguero dio más consistencia en el juego, con más amenaza interior y domino del rebote. Los ataques en superioridad, el “man-out” fueron efectivos y medidos, lo que dio muchas ventajas en el juego sincronizado de los vitorianos para irse al descanso con una ventaja de 19 puntos (37-18). 

Con el choque decidido y mucho cansancio en el conjunto rival, donde Iván Martínez sostuvo a su equipo con 16 puntos, el recital de Adrián García fue efectivo en el tercer período, con unos porcentajes altísimos del 77% en tiro de dos con solo tres errores, además de 8 rebotes. Impecable la actuación del benjamín de los alaveses, escoltado por el siempre líder, Viso que además de sumar 19 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 9 asistencias. Sobró el último cuarto, al menos para el espectador. No tanto para los técnicos, sobre todo para Aitor Iturricastillo que dio minutos a todos sus jugadores, probando ya otras situaciones para futuros compromisos. Zuzenak se comportó como un equipo rodado, algo que no había mostrado en algunas fases de la pretemporada. Además de las buenas sensaciones, los buenos porcentajes con 56 % en tiro de dos y 67 % en tiro libre, además de las 20 asistencias, fueron detalles que dejan un buen sabor de boca. La temporada no ha hecho sino empezar, pero el juego de este Zuzenak, alegre y dinámico, convence por el momento. 

Ficha: 

Fundación Vital Zuzenak 72 (20+17+25+10)

Viso 19, Alejandro 4, Martín 2, David 13, Adrián 21-quinteto inicial

Reguero 9, Beatriz 2, Gonzalo,Vela, Agurtzane, Val 2, Yurrita

Joventut BSR 38 (10+8+8+12)

Moya, Castilla 10, Guadalajara 2, Iván Martínez 16, Jordi García –quinteto inicial

Bernal 10, 

Árbitros: Madariaga y De la Piedad




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3831

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: