Inicio » Noticias de BSR
El peor rival en el peor momento para un Amfiv que recupera a Cronau
FEDDF.ES  | 19.11.2017 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Club Amfiv afronta este sábado a partir de las 18.30 horas en el Colegio San Agustín de Madrid el que, probablemente, sea el encuentro más complicado al que todo equipo de baloncesto en silla de ruedas debe enfrentarse a lo largo de la temporada. Porque el conjunto de César Iglesias tiene que medir fuerzas con el campeón de Liga, Copa del Rey y Copa de Europa no sólo de la última campaña sino de las dos últimas temporadas.

Además, se enfrentará a un Ilunion todavía más motivado de lo habitual después de haber realizado un pésimo partido hace escasos siete días en Bilbao, encajando una inesperada derrota en la cancha del Bidaideak (59-49). Para colmo, los vigueses llegarán también a este encuentro con su moral tocada por las dos últimas derrotas consecutivas ante BSR Ace Gran Canaria y Rincón Fertilidad Amivel y con las fuerzas muy justas tras haber tenido que disputar las cuatro últimas jornadas con sólo cinco jugadores. 

Precisamente, la única buena noticia para el Amfiv puede llegar en ese sentido. A la espera de que se concreten los trámites del visado que permitan cerrar definitivamente la incorporación de un jugador argentino y otro mexicano que el club tiene apalabrados, Shelley Cronau podría ser la gran novedad para medirse este sábado al Ilunion. La internacional australiana sufrió la fractura del dedo meñique de su mano izquierda mientras se encontraba con su selección nacional disputado el Campeonato de Asia-Oceanía, clasificatorio para el Mundial que se disputará en Hamburgo este verano. Por su participación en el torneo, Cronau se perdió las citas ante Mideba y Bilbao y, al regresar a Vigo lesionada, tampoco pudo participar en los partidos ante Canarias y Amivel. En un principio, los médicos apuntaban a un plazo de recuperación de 15 días para ver cómo evolucionaba la fractura pero la revisión de esta misma semana estimaba necesarias otras dos semanas más. Sin embargo, viendo tal y como está el equipo y que ya no siente dolor en la zona, Shelley ha decidido reincorporarse ya al trabajo con el grupo y se desplazará con el resto de sus compañeros a Madrid para intentar ayudar en la medida de sus posibilidades.

A pesar de que Ilunion ha tenido un dubitativo inicio de temporada puesto que, además de perder en Bilbao, sacó adelante con muchísimos apuros sus compromisos con Mideba(68-64) y Getafe (59-56), César Iglesias es plenamente consciente del potencial de un rival que peleará seguro por volver a ganar todos los títulos en juego. “Va a ser un partido muy difícil porque nos medimos a un adversario con una plantilla muy completa en todos sus puestos. Cuenta con jugadores veloces y de mucho tamaño y sus grandes referencias anotadoras son Roberto Mena, el británico Terry Bywater y el australiano Bill Latham”, apunta el técnico del Amfiv, quien incide en que “crean muchos problemas a sus rivales gracias a la altura de sus jugadores interiores como Amadou Diallo o los hermanos Zarzuela”.

Pese a todo y como siempre, César Iglesias confía en las posibilidades de su reducida plantilla, que aliviaría en buena medida su delicada situación en el caso de poder disponer tal y como todo apunta finalmente de Shelley Cronau. Los últimos resultados de Ilunion convierten si cabe aún en más peligros al conjunto madrileño, que tratará de ofrecer su mejor versión ante su afición, pero el preparador vigués no se resigna al papel de víctima y promete la habitual dosis de esfuerza, lucha, entrega y trabajo de un equipo que ya ha demostrado sobradamente en este comienzo de campaña su capacidad para pelear cada partido hasta donde alcanzan las fuerzas y sólo dejar de hacerlo tras el pitido final. “Intentaremos estar los máximos minutos posibles en partido para tratar de aprovechar una posible oportunidad que se nos presente de luchar por la victoria”, finaliza César Iglesias.

JORNADA EN SPORTURGALICIA

Antes de realizar el desplazamiento a tierras madrileñas para enfrentarse al Ilunion, una representación del Amfiv acudió a compartir la mañana con los asistentes a Sportur Galicia, el Salón de Deporte y Turismo Activo, para que pudiesen probar en primera persona la inolvidable experiencia de practicar baloncesto desde una silla de ruedas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8483

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: