Inicio » Noticias de BSR
Getafe BSR 48 vs 56 Mideba Extremadura
FEDDF.ES  | 20.11.2017 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Decidió el último cuarto

Casa Murcia Getafe BSR, volvía a jugar en casa, después de la victoria conseguida ante el equipo andaluz de BSR Vista Azul en Dos Hermanas. El rival MIDEBA Badajoz, uno de los equipos que mejor se ha reforzado en la temporada actual.

El equipo extremeño ocupaba la penúltima plaza de la clasificación, cosa que a principio de temporada nadie esperaba ocurriese, debido al potencial de su plantilla, habiendo puesto su punto de mira en el partido ante los getafenses, para cambiar su racha negativa. En cambio, Getafe esperaba poder disputar el partido e intentar conseguir la tercera victoria y así poder alejarse de los puestos de peligro.

El partido se inicia con ambos equipos respetándose demasiado, conscientes de lo que se jugaban, intentando fijar lo máximo posible las defensas y moviendo el balón en ataque para garantizar lo máximo posible la canasta en el aro contrario. Un primer cuarto que visualiza, al final del mismo, unos bajos guarismos en el marcador (10 – 13) con ligera ventaja para los extremeños. Guarismos que denotan las precauciones y el nerviosismo que se respira en la cancha, donde los locales solo 16 tiros a canasta, fallando 10 de los mismos, es decir un acierto de solo del 37,5%. Los visitantes realizan 14 tiros, con 8 fallos, con un 42,8% de acierto. El segundo cuarto, muestra a un equipo local mucho más entonado y con ganas de ir a por el partido, obteniendo un parcial favorable de 17 – 13, para llegar al descanso con las espadas en todo lo alto, con un marcador 27 – 26 a favor de los getafenses, aunque con un porcentaje de tiro muy bajo: 36,3% para los locales y 44,4% para los visitantes.

Después del descanso pudimos ver un tercer cuarto muy igualado, con un marcador de 12 – 13 a favor de los visitantes, y un último cuarto que fue el menos igualado de todos, y que a la postre fue donde los extremeños cimentaron su victoria. Es el último cuarto, que se inicia con un marcador empatado a 39, donde los extremeños, ante los fallos continuos de los getafenses que fallan 7 lanzamientos al aro rival en los primeros 6 minutos del cuarto, consiguen un parcial de 0 – 10 que les proporciona la victoria final. El equipo local no consigue su primera canasta hasta el minuto 6 del cuarto, realizando unos parcos 9 puntos en los 10 minutos finales, dejando escapar un partido que pudo decantarse a favor de cualquiera de los contendientes.

Por Casa Murcia Getafe BSR, destacar a José Leep (16 puntos) David Ion (11 puntos y 10 rebotes) y el veterano Gavira (11 puntos). Por parte del Fundación Grupo Norte, destacar a Omid Hadiazhar (19 puntos) Sandoval (11puntos y 10 rebotes) y Houcine y Gabas, ambos con 12 puntos




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4492

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: