Inicio » Noticias de BSR
Servigest sabe sufrir para vencer en Badalona
FEDDF.ES  | 20.11.2017 - 23:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Aunque el equipo burgalés fue por delante durante la mayor parte del partido, Joventut mantuvo sus opciones hasta el final.

No estuvieron los de Rodrigo Escudero tan afortunados en defensa como en otras ocasiones.

JOVENTUT BADALONA ??50:

Castilla (6), Moya (-), Bernal (15), Gil (12), y Martínez(12) –cinco inicial- Marín (5) y Guadalajara (-),

SERVIGEST BURGOS ?55: 

Alvaro (-), Piti (15),  Tejada (4),  Fuentes (2) y Helder (5) –cinco inicial- Alvar (-), Saimon (2), Walter (10), Abdoul (-), Miguel (-), Cruz (-) y Manu (17)

Parciales: 14-10; 12-20 (26-30); 11-13 (37-43); 13-12 (50-55);

Árbitros: Sres. Rubí y Mulet. Señalaron 19 faltas a los locales y 13 a los visitantes. Eliminado Gil (min. 40) por los locales

?

Crónica:

Mantiene el entrenador burgalés que esta temporada cualquier campo va  a ser durísimo y que a domicilio no va a ser fácil ganar en ningún sitio. En su primera visita a campo rival, Servigest se llevó la victoria, pero fue un partido igualado, en el que el Joventut mantuvo sus opciones todo el encuentro y los chicos de Escudero no pudieron cantar victoria hasta el mismo pitido final.

Porque el partido empezó con un Joventut que le ponía en muchos aprietos a los castellanos, que empezaron muy frios. Tras el intercambio de canastas hasta el 6 a 6, Servigest recibió un parcial de 6 a 0 y el entrenador burgalés tuvo que parar el partido. Tras el tiempo muerto, los burgaleses ajustaron la defensa y consiguieron parar la sangría, acabando el primer cuarto 14 a 10. Poco a poco Servigest iba entrando en calor, y fue capaz de empatar a 14 en el minuto doce y ponerse por delante por primera vez un par de minutos más tarde. Pero ninguno de los dos equipos se hacía con el control y se entró en el último minuto del cuarto con empate a 26, aunque dos canastas seguidas burgalesas permitieron a los visitantes irse mandando por 26 a 30.

Tras el paso por los vestuarios Servigest fue consolidando la ventaja, estando siempre entre cuatro y seis puntos por delante, llegando a ampliar hasta los nueve en el minuto veintisiete. Los locales reaccionaron lo suficiente para llegar al último cuarto con opciones, ya que la ventaja burgalesa para afrontar los últimos diez minutos era de seis puntos, 37 a 43.  Ahí los de Escudero mantuvieron la cabeza fría, manteniendo las distancias en todo momento. El 41 a 45 a falta de ocho minutos daba esperanzas al Joventut, pero en ningún momento fue capaz de bajar de esa diferencia y el Servigest gestionó su ventaja con solvencia. 

Ahora los burgaleses tendrán que afrontar un nuevo partido a domicilio visitando la cancha del Zuzenak el próximo sábado.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7363

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: