Inicio » Noticias de BSR
La defensa le da la victoria al Servigest en Vitoria
FEDDF.ES  | 26.11.2017 - 17:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En el equipo local fue baja de última hora su máximo anotador hasta el momento, Rubén Viso

Los de Rodrigo Escudero suman con esta  su tercera victoria en otros tantos partidos disputados 

FUNDACION VITAL ZUZENAK?32:

Reguero (10), Ramos (6), Alejandro García (4), Miguel (-) y Adrián García (6) –cinco inicial- Zudaire (4), Sánchez (2), Pérez (-) y  Castro  (-)

SERVIGEST BURGOS ?44: 

Alvaro (2), Abdoul (2), Piti (16), Cruz (-)   y Helder (2) –cinco inicial- Alvar (-), Saimon (4), Tejada (1), Walter (2), Miguel (-), Fuentes (-) y Manu (15),

Parciales: 10-8; 4-8 (14-16); 9-12 (23-28); 9-16 (32-44)

Árbitros: Sres Madariaga y Uruñuela. Señalaron 18faltas a los locales y 15 a los visitantes. Eliminado por cinco faltas Ramos por los locales.

?

Crónica:

Servigest Burgos se trae la victoria de una cancha complicada como es la de Fundación Vital Zuzenak, en un partido marcado por la defensa y la falta de acierto en el tiro a canasta por parte de ambas escuadras. En un encuentro con una primera parte muy igualada, sólo en la segunda se pudieron distanciar en el marcador los jugadores de Rodrigo Escudero. 

Con la imprevista baja por una lesión en la mano del mejor jugador local en lo que va de temporada, Rubén Viso, comenzaba el encuentro en Vitoria. Los primeros minutos parecen de tanteo, con un ritmo bajo y los equipos a la expectativa de cómo pueden encontrar las debilidades del rival. Todo se mantiene muy igualado, con los locales alcanzando una diferencia de cuatro puntos (10 a 6) en el minuto ocho, pero que no consiguen mantener y ven como el Servigest empata a 10 ya en el primer minuto del segundo cuarto. Es en esta fase del encuentro cuando  queda definitivamente claro que el partido se va a decidir por medio de la defensa. Ambos equipos cierran su zona, suben la intensidad defensiva y dejan un parcial de 4 a 8 en estos diez minutos. Una canasta de Manu en el último segundo hace que el partido se vaya al descanso con un resultado de 14 a 16, con los burgaleses por primera vez liderando el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, los locales ya no son capaces de ponerse por delante de nuevo en ningún momento. Los burgaleses, con un bajo porcentaje de tiro, fían su suerte a un intenso trabajo defensivo que anula al Fundación Vital. Pero el partido se mantiene vivo, ya que la diferencia visitante se mantiene en torno a los cinco puntos (23 a 28 al final del tercer cuarto). Ya en el último parcial, Servigest ve como a falta de siete minutos el marcador se aprieta hasta 27 a 31, pero eso será lo más cerca que los locales consiguen llegar. En dos minutos los visitantes les endosan un 0 a 6 que deja el partido decidido por completo.

Ahora el Servigest volverá a jugar como local el próximo sábado día 2 contra el Ademi Tenerife.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4901

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: