Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv intentará en Getafe prolongar su milagro y sellar el billete a la Copa
FEDDF.ES  | 01.12.2017 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Pocos pensarían al comienzo de la temporada que el conjunto de César Iglesias, después de los múltiples problemas surgidos antes incluso del inicio de la pretemporada y agravados en las primeras jornadas con la lesión de Shelley Cronau y el paso por quirófano de Julio Vilas, podría estar peleando por clasificarse para disputar la Copa del Rey. Sin embargo, los vigueses han demostrado que a pesar de su cortísima plantilla deben ser un rival muy a tener en cuenta, logrando importantísimas e inesperadas victorias a domicilio frente a Bilbao y el todopoderoso Ilunion, ambas además después de una prórroga. Ahora, aunque la situación no ha mejorado y el técnico del Amfiv sigue disponiendo sólo de seis jugadores, la opción de estar en el torneo del K.O., un objetivo prácticamente impensable hace escasos dos meses, es una realidad. Porque una victoria este sábado en el compromiso que los vigueses tienen que afrontar en la cancha del Getafe BSR a partir de las 19.00 horas supondría automáticamente la clasificación para la Copa del Rey. Será la primera bala puesto que en la recámara todavía quedaría otra opción para lograrlo en el partido que cerrará la primera vuelta de la competición, el 16 de diciembre en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas ante el Fundación Grupo Norte.

La visita a Getafe llega en un complicado momento anímico para el Amfiv, con sensaciones muy encontradas. La euforia por la histórica victoria en la prórroga (60-63) en la cancha del Ilunion, campeón las dos últimas temporadas de Liga, Copa del Rey y Copa de Europa, se disipó de un plumazo con la derrota sufrida el pasado sábado en casa frente al Amiab albaceteño (46-74) en un nefasto partido en el lanzamiento de los vigueses. “Tenemos que aprender de lo sucedido y olvidarnos ya de ese encuentro para centrarnos en el compromiso de este sábado ante Getafe. Como toda la temporada y a la espera de que se solucionen los problemas con los visados y puedan llegar esas dos incorporaciones que el club tiene apalabradas, volvimos a tener muchos problemas durante la semana para preparar este choque y afrontamos de nuevo la cita con únicamente seis jugadores”, explica el técnico del Amfiv, César Iglesias, quien subraya también que “tenemos en nuestra mano conseguir algo impensable tal y como estaban las cosas, un objetivo con el que viendo cómo estaba el equipo y nuestra plantilla no podíamos ni soñar. Ganar este fin de semana en Getafe y dentro de quince días en Bouzas al Fundación Grupo Norte nos permitiría no sólo estar en la Copa del Rey si no cerrar una primera vuelta extraordinaria”.

El primer paso para afrontar las vacaciones navideñas con una sonrisa en la boca implica vencer este sábado a un conjunto madrileño con el que los vigueses ya midieron fuerzas en pretemporada en el II Trofeo Cidade de Vigo-Memorial Pablo Beiro, saldado con un contundente triunfo local (64-37). Sin embargo, César Iglesias insiste en que “aquel partido no puede servirnos como referencia porque ellos tenían jugadores que ahora no están en el equipo y otros que no estaban o acababan de llegar y ahora son piezas importantes”. Una reflexión que confirma la victoria conseguida por los getafeños en su pista ante el Fundación Grupo Norte (63-60).

Al igual que ocurre en el Amfiv, el potencial ofensivo del Getafe BSR se concentra “sobre todo en tres jugadores, el colombiano José Leep, el sueco Joakim Lindblom y el británico David Ion. Ellos acumulan el grueso de la anotación de un equipo que tiene una plantilla corta pero que, a diferencia de nosotros, se puede permitir al menos una rotación de refresco. Nuestro objetivo será que Lindblom, Ion y Leep no puedan anotar con facilidad para tener opciones de hacernos con la victoria”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1311

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: