Inicio » Noticias de BSR
Los árbitros de baloncesto en silla de ruedas de la FEDDF Laura Salgado y Hector Carmona aspiran a ser árbitros internacionales
FEDDF.ES  | 21.12.2017 - 13:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los árbitros de la FEDDF Laura Salgado y Héctor Carmona, se presentarán como candidatos para árbitros zonal e internacional de la IWBF respectivamente.

La Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) han admitido a los dos candidatos españoles nombrados por el Comité Nacional de árbitros y jueces CNAJ en conjunción con el Comité Técnico Arbitral CTA de baloncesto en silla de ruedas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.


El CTA lleva trabajando varios años en la formación de árbitros con proyección internacional, habiendo apostado por estos jóvenes árbitros al considerar que ya están preparados para dar este salto de calidad.


Actualmente, España tiene seis árbitros internacionales y teniendo en cuenta que ha aumentado la participación de equipos españoles en competiciones europeas, y que el hecho de tener la considerada mejor liga europea de baloncesto en silla de ruedas, el aumento de colegiados internacionales redunda de manera positiva en la calidad del arbitraje español.


Los candidatos elegidos realizarán los exámenes que constarán de una prueba física, una teórica y un examen práctico durante la fase preliminar de la Euroliga, en las sedes de Grenoble ( Francia ) y Pádova ( Italia ).


Les deseamos a ambos el mayor de los éxtios.
 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4189

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: