Inicio » Noticias de BSR
La Xunta reconoce al Amfiv y a Agustín Alejos en los Premios do Deporte Galego 2016
FEDDF.ES  | 22.12.2017 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña fue el escenario este pasado jueves del acto de entrega de los Premios do Deporte Galego 2016, un evento que contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. El máximo mandatario del gobierno gallego elogió en su intervención al Club Amfiv, premiado como el mejor equipo de deportistas con discapacidad, por superar la frustración de haber perdido tres finales europeas para alzarse este año finalmente con el título. “Se trata de un oro merecido y que reafirmar lo que ya todos sabíamos, que es un equipo de campeones”, destacó Núñez Feijo.

En la Gala de los Premios do Deporte Galego 2016 fue galardonado también otro integrante del Amfiv, el vigués Agustín Alejos, quien compartió reconocimiento con otro ex jugador de la entidad presidida por José Antonio Beiro, el naronés David Mouriz. La histórica medalla de plata conseguida por ambos con la selección nacional de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos de Río 2016 les hizo sobradamente acreedores de un merecido premio en un acto en el que el deporte adaptado fue protagonista al destacar también el presidente de la Xunta en su intervención a la triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio.

“Para nosotros es un auténtico orgullo que se reconozca de esta manera el trabajo que realizamos desde el club y también el que realizan nuestros deportistas. Este año ha sido muy importante en la historia del Amfiv por la consecución del primer título en nuestro historia, además un título europeo que hay muy pocos equipos en Galicia que puedan presumir de tener un título continental en sus vitrinas. Y prácticamente despedir este 2017 recibiendo este reconocimiento es una alegría enorme”, explica el presidente del conjunto vigués, José Antonio Beiro, especialmente contento por “estar aquí acompañado de otro miembro del Amfiv que va a recoger otro premio muy merecido como Agustín Alejos, un galardón que compartirá con otro ex jugador de nuestro equipo como David Mouriz. Agustín es, además, un ejemplo para todos los jóvenes que están en nuestra escuela porque él empezó ahí, en nuestra escuela deportiva, y a base de trabajo y de esfuerzo ha conseguido colgarse una medalla de plata olímpica en el cuello”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4725

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: