Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv disfruta de la semana de parón desde una privilegiada segunda plaza
FEDDF.ES  | 18.01.2018 - 23:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, tras haber reanudado la semana pasada la competición después del parón navideño, vivirá este fin de semana una nueva interrupción al haber reservado la FEDDF estas fechas para recuperar posibles encuentros aplazados de la primera vuelta. Un descanso que el Amfiv vivirá desde una privilegiada segunda posición gracias a su victoria sobre el BSR Vista Azul sevillano (98-35) y a la derrota del Bidaideak Bilbao frente al Mideba Extremadura (61-65).

Estos resultados rompieron el triple empate existente en la clasificación al finalizar la primera vuelta entre vascos, vigueses y el Ilunion madrileño. Las normas de competición primaban la diferencia de puntos entre los conseguidos y los recibidos (basket average), un criterio que otorgaba al Bidaideak la segunda plaza, a Ilunion la tercera y relegaba al Amfiv a la cuarta posición. Sin embargo, al haberse iniciado ya la segunda vuelta de la División de Honor, la clasificación se establece siguiendo unos parámetros diferentes en caso de encontrarse dos o más equipos igualados en la tabla. Ahora, la clasificación sí tiene en cuenta ya los enfrentamientos directos entre los equipos implicados en los empates y, así, premia la extraordinaria primera vuelta realizada por el equipo de César Iglesias y sus increíbles victorias en la prórroga en las canchas tanto de Bidaideak Bilbao como de Ilunion.

“Es un hecho anecdótico porque aún queda toda la segunda vuelta por delante pero eso no quita que nos llene de orgullo ver la clasificación y encontrarnos al Amfiv en la segunda posición, sólo por detrás del intratable e invicto líder, el AmiabAlbacete”, explica el presidente del conjunto vigués, José Antonio Beiro, quien se siente “contento por el equipo, que sigue realizando un esfuerzo encomiable cada día a pesar de las dificultades que seguimos teniendo y este segundo puesto es un reconocimiento más a lo bien que están haciendo las cosas”.

Porque el gran momento deportivo que atraviesa el Amfivcontrasta con las dificultades que se está encontrando el club para mejorar su delicada situación económica e incorporar jugadores que permitan paliar la escasez de efectivos con la que cuenta César Iglesias desde la pretemporada. “Esperamos que esta segunda plaza sirva para que más empresas se fijen en nosotros y podamos encontrar alguna interesada en patrocinarnos. Seguimos con reuniones y gestiones y confiamos en que pronto pueda fructificar alguna aunque de momento, a pesar de que el equipo fue campeón de Europa y firmo una temporada 2016-2017 increíble y en esta campaña estamos ofreciendo también un rendimiento excepcional, continuamos sin concretar ningún apoyo privado que nos permita asegurar la viabilidad del club y su futuro”, puntualiza José Antonio Beiro, quien señala igualmente que “este domingo 21 de enero a las 17.00 horas tiene previsto aterrizar en Peinador el jugador clase 1 argentino Franco Sab, uno de los dos fichajes que teníamos cerrados ya desde el pasado mes de octubre pero que por problemas burocráticos no se pudo incorporar con anterioridad al equipo”.

La llegada de Sab permitirá a César Iglesias contar con un jugador más tanto para los partidos como, sobre todo, para los entrenamientos, donde más está notando el técnico vigués la ausencia de efectivos. Pese a todo, la alegría no es completa. “Seguimos a la espera de noticias sobre el visado del clase 3 mexicano Julio César Landeros. La tramitación está realizada desde hace ya bastante tiempo pero aún no hemos recibido contestación por parte de la embajada española en México. Ahora mismo no sabemos cuándo podremos contar con un jugador que tenemos fichado desde hace cuatro meses y peligra incluso que pueda estar aquí a tiempo para que podamos inscribirlo y disputar la Copa del Rey los días 24 y 25 de febrero en Burgos”, finaliza el máximo responsable del Amfiv.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3507

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: