Inicio » Noticias de BSR
El reforzado Mideba, prueba de fuego para el segundo puesto liguero del Amfiv
FEDDF.ES  | 26.01.2018 - 22:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto vigués afronta este sábado, a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz, una exigente prueba para intentar mantener su sorprendente segunda posición en la tabla clasificatoria. Los pupilos de César Iglesias, después de iniciar la segunda vuelta con una cómoda victoria ante el colista de la categoría, el BSR Vista Azul sevillano, medirán fuerzas en esta ocasión ante un reforzadísimo Mideba, un equipo que aspira a escalar posiciones en este segundo tramo de la temporada para intentar colarse en la Final Four.

Para intentar conseguir ese triunfo que mantenga al Amfiv en el segundo peldaño de la clasificación, sólo por detrás del invicto e intratable líder, el Amiab Albacete, el técnico vigués volverá a contar únicamente con seis jugadores. Al no haberse podido tramitar a tiempo la licencia del jugador clase 1 argentino Franco Alessandrini, que el pasado domingo llegaba al aeropuerto de Peinador para incorporarse al equipo tras un larguísimo proceso para conseguir su visado, César Iglesias tendrá únicamente como recambio en el banquillo una vez más al veterano Santi Comesaña para dar descanso en caso de necesidad a Shelley Cronau, Frank de Jong, Agustín Alejos, Lorenzo Envó y Salvador Zavala.

La limitación de efectivos, no por repetida, supone un problema menor. Especialmente, tal y como reconoce el propio entrenador del Amfiv porque “nos vamos a medir a un equipo con una gran plantilla y que, además, gana a dos jugadores muy importantes respecto a cuando nos enfrentamos en la primera vuelta como el iraní Omid Hadiazhar, tercer máximo anotador de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con 23,4 puntos por partido, y el argentino Gustavo Villafañe. Pueden formar un quinteto muy alto, rápido y con buena mano, con el francés Belaid Houcine, el mexicano Jose Sandoval y el propio Omid Hadiazhar, acompañados por Villafañe y el colombiano Johan Vargas”.

Además, Mideba llega a su partido ante el Amfiv con la moral reforzada tras haber iniciado el año con una importantísima victoria (61-65) en la cancha del Bidaideak Bilbao, otro de los candidatos a romper la hegemonía de Ilunion y Amiab las últimas temporadas. “Están en un buen momento, con confianza y con ganas de sumar muchas victorias en esta segunda vuelta para intentar colarse en la Final Four”, explica César Iglesias, quien considera que el enfrentamiento de la primera vuelta, saldado con victoria viguesa en el Pabellón Pablo Beiro (71-63), no sirve como posible referencia. “En aquel partido ellos no tenían aún al iraní Hadiazhar, su máximo anotador y mejor asistente, un jugador con muy buena mano al que hay que tener bien vigilado. Y ahora, durante el parón navideño, han incorporado también a otro jugador con buen lanzamiento exterior y tamaño como Villafañe. Seguramente en esta segunda vuelta van a ceder pocos partidos y, sobre todo en su casa, van a ser un rival complicadísimo para todos”, puntualiza el entrenador del Amfiv que, a pesar de todo, tiene plena confianza en sus jugadores. “Físicamente seguimos en buena línea aunque no podamos tener mucho ritmo en los entrenamientos al no poder jugar cinco para cinco. Además, tenemos las ideas claras y sabemos lo que queremos hacer tanto en ataque como en defensa”, finaliza César Iglesias.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4906

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: