Inicio » Noticias de BSR
Primeros rivales de España en el Mundial de BSR de Hamburgo 2018
FEDDF.ES  | 29.01.2018 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las selecciones españolas masculina y femenina ya conocen a sus primeros rivales del Campeonato del Mundo de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se celebrará en Hamburgo (Alemania) del 16 al 26 de agosto, después del sorteo celebrado este lunes en el Museo Sankt Pauli de la localidad germana donde se celebrará la competición.


El Mundial contará con la participación de 16 equipos nacionales masculinos y 12 femeninos, después de los resultados obtenidos en los diferentes campeonatos regionales, si bien Alemania ya tenía asegurada su presencia por ser el país anfitrión.

Primero se celebró el sorteo de la competición femenina. España ha quedado encuadrada en el Grupo A junto con Canadá, Gran Bretaña, Brasil, Australia y Países Bajos. En el Grupo B figuran Estados Unidos, Argelia, Francia, Argentina, China y Alemania.

Los dos resultados más recientes de las chicas de Abraham Carrión contra futuras selecciones rivales son dos derrotas cosechadas en el Europeo de Adeje (Tenerife) de 2017: 40-71 contra Gran Bretaña y 72-28 ante Países Bajos. Con el resto de equipos del Grupo A no hay precedentes al menos en este siglo.

Hay que recordar que España sólo ha disputado los dos primeros Mundiales femeninos de baloncesto en silla de ruedas: en St. Etienne 1990, donde acabó octava, y en Stoke Mandeville 1994, donde terminó décima; en ambos casos, la selección española concluyó última. Por tanto, el combinado nacional vuelve a una cita mundialista 24 años después.

SORTEO MASCULINO

Posteriormente llegó el turno del sorteo masculino. España jugará en el Grupo D junto a Australia, Argentina y Países Bajos. El resto de los equipos quedan de la siguiente manera: Marruecos, Canadá, Irán y Alemania (Grupo A); Estados Unidos, Sudáfrica, Polonia y Gran Bretaña (Grupo B), y Turquía, Brasil, Japón e Italia.

La selección española masculina ha jugado cuatro de los 12 Mundiales celebrados hasta ahora, con los siguientes resultados: séptima en Tampa 1979, séptima en Edmonton 1994, sexta en Sidney 1998 y cuarta en Incheon 2004.

En relación a los primeros rivales de Hamburgo 2018, España ya derrotó en el Mundial de Incheon 2014 a Países Bajos por 47-56 y a Argentina por 30-63. Australia es la vigente campeona mundialista.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6859

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: